Gobierno regional articula alianzas para garantizar un destino de primer nivel

Share

Siguiendo la línea que ha sido trazada por el mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, de trabajar en gobernanza, la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta dio a conocer los planes que junto a directivos y presidentes de las cámaras de la región serán desarrollados en la temporada Carnaval 2022.

“Las alianzas son fundamentales para desarrollar el turismo en el Estado, estamos articulando esfuerzos, gobierno nacional, regional, municipal y sector privado para alcanzar el éxito en esta gestión y posicionar a las islas de Margarita, Coche y Cubagua como un destino de primer nivel” dijo Francisco Bello, presidente de Corpotur.

Informó que para estos carnavales y en retribución a las bondades que nos ofrece la naturaleza, dejarán a un lado la impresión de folletos, dando un paso al futuro con la activación de la campaña “Ten a Margarita en tu celular”, código QR que al ser escaneado desplegará información de los sitios turísticos de la región en sus 11 municipios.

La distribución de este mecanismo digital, se hará, a través de puntos de información en aeropuertos e inflables que serán ubicados en centros comerciales y playas de la entidad insular.

Bello, agregó que la sensibilización de los prestadores de servicios figura entre sus planes. Dio inicio en una primera etapa con la realización del taller dirigido a policías del Estado y continuarán con el personal de hoteles y entes relacionados.

“Más allá de las bellezas y atractivos que ofrecen las islas, el trato de su gente es fundamental” enfatizó el presidente de la Corporación de Turismo.

 Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, manifestó que con la articulación de los organismos especializados en la materia, se garantiza la supervisión y realización de las actividades promocionales con la presencia de funcionarios de Protección de Civil.

Viviana Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, celebró esta posibilidad que permite dar respuestas a las necesidades de los turistas e impulsar el turismo en todas sus modalidades.

Prensa GEBNE / Génesis Velásquez / CNP 25.622

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up