Gobierno y empresarios afinan detalles para relanzar Motor Industrial

Share

Con el objetivo de relanzar el Motor Industrial del país, este lunes se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Industria y Producción Nacional y los miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales para consolidar lazos estratégicos que permitan fortalecer y reactivar la producción.

La información la dio a conocer el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que el relanzamiento del Motor Industrial es un trabajo en conjunto entre el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y el Consejo de Gestión Productiva.

El ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que este encuentro se lleva a cabo tras el planteamiento realizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien instó a seguir la línea estratégica de impulsar una gran alianza nacional con el principal objetivo de vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

En este sentido, el ministro Abreu publicó un video en el que el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, uno de los participantes en la reunión, señaló que en este encuentro articularon las medidas necesarias a efectos de contribuir con la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.

«Producir es vencer y un país es tan grande como sus industrias», recalcó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, manifestó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas con el fin de poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, «lo hecho en Venezuela».

«Queremos intercambiar ideas para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar condiciones para tener empleos dignos», añadió.

«Estamos comprometidos con Venezuela y con el sector económico del país», puntualizó.

Fortalecer productividad

La reunión estratégica que se realiza este lunes sobre el Primer Vértice de Sustitución de Importaciones y Encadenamiento Productivo y que busca fortalecer la productividad, se da como parte de las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, estas alianzas tienen como propósito tener mayor competitividad entre todos los sectores productivos del país.

Se tiene como meta consolidar e impulsar la producción nacional con talento 100 % venezolano.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up