Gobierno y mineros de Bolivia acuerdan impuesto al valor del oro

Share

Los mineros y el Gobierno de Bolivia acordaron este miércoles un impuesto de 4,8% sobre el valor bruto de las ventas de oro.

La decisión llevó a que las cooperativas desmontaran los bloqueos que se mantienen en el centro de salud de esta ciudad.

“Se está creando un impuesto único que va a ser aplicable al valor bruto de venta de oro con una alícuota de 4,8%”, aseguró el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa, citada por Prensa Latina.

Aseveró que este acuerdo será presentado y priorizado ante la Asamblea Legislativa, para su aprobación y promulgación, lo más pronto posible.

Por su parte, René Butrón, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia, resaltó el pacto consensuado tras más de 12 horas de negociación.

“Lo que se ha hecho hoy día va a ser en beneficio de nuestros hermanos cooperativistas”, sostuvo.

Recalcó que la movilización no guarda relación con alguna fuerza política, y lamentó la campaña de desinformación y que se les vinculara con el paro en Santa Cruz.

En concreto, en la mesa de negociación se debatieron seis puntos, de los cuales cinco ya cuentan con acuerdo

En este sentido, además del impuesto al valor bruto del oro se acordó que el Ministerio de Minería lleva a cabo una reingeniería del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales en un plazo de tres meses.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up