Guaiqueríes clasifica a la final de la Copa Superliga

Share

Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Copa Superliga tras vencer este domingo 62-58 a Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. En ese sentido, con esta victoria el ocho veces campeón de Venezuela se llevó la Copa Simple Tv otorgada por esa organización y que fue alzada por el “Sastre” Heissler Guillent.

Heissler Guillent alzó la copa Simple TV

El duelo se caracterizó por una alta intensidad y con duras defensas por parte de ambos combinados. El quinteto que dirige Silvio Santander despertó antes del final de la primera mitad por intermedio del canadiense Terry Thomas que castigó con buenos lanzamientos. Asimismo, la participación de Luis “Tapipa” Duartes y Heissler Guillent colocaron a los margariteños arriba en la pizarra 31-26 entes del descanso.

En el cierre de este encuentro Cocodrilos comenzó a apretar para sacar una ventaja (50-52) en los primeros cinco minutos del cuarto final, pero Francisco Centeno, una de las figuras destacadas de la tribu, consiguió cuatro puntos importantes para poner a los suyos adelante en el compromiso y siguió con un triple en el último minuto para sellar el marcador en 62-58 y llevar a Guaiqueríes de Margarita a la victoria y su clasificación a la gran final de la Copa Superliga de Baloncesto.

Más destacados

Terry Thomas fue el máximo marcador por Margarita al concretar 20 puntos, capturar 4 balones y repartir 4 asistencias. Asimismo Francisco Centeno saliendo del banquillo con 17 contables, 3 tableros y 4 habilitaciones. Mientras que por Cocodrilos destacó Jovanni Díaz con 18 tantos y 4 rebotes.

El juego que definirá al campeón de este importante torneo se celebrará este lunes en el Parque Miranda a las 7:30 PM en el coso mirandino.

Redacción Ciudad MGTA

Fuente: Prensa Guaiqueríes |19-12-2021.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up