Hallan 100 balas en domicilio del agresor de Cristina Fernández

Share

Este viernes hallaron 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda en Buenos Aires, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido la noche del jueves contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes policiales según reporte de Télam.

Los 100 proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en el partido bonaerense de San Martín, que Sabag Montiel alquilaba como vivienda particular, detallaron los voceros policiales a Télam.

De acuerdo a la información suministrada por los agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), comenzaron a trabajar la noche del jueves y, tras varias averiguaciones, allanaron un departamento que el detenido alguilaba desde hacía ocho meses.

Con la anuencia del propietario, los federales ingresaron a la vivienda, un monoambiente de pequeñas dimensiones, donde hallaron dos cajas de balas marca Magtech, calibre 9 milímetros, con 50 proyectiles cada una. En el lugar encontraron además una laptop, así como varios documentos del detenido y de otras personas.

Por disposición judicial, las municiones deberán ser inventariadas y remitidas a la División Balística de la PFA, para ser sometidas a peritajes.

En lo que respecta a la documentación, ésta fue remitida al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa en la que Sabag Montiel está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra la vicepresidenta de Argentina.

Apta para disparar

Por otra parte, peritos policiales argnetinos también señalaron que la pistola usada por el agresor de la Vicepresidenta de Argentina estaba apta para disparar.

Los investigadores de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola calibre .32, marca Bersa, usada en el intento de asesinato tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250 reporte de Télam.

El arma es una pistola semiautomática, y el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que la pistola retenida estaba en poder del detenido Fernando André Sabag Montiel, ciudadano brasileño de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.

¿Quién es el detenido por la agresión a Cristina Fernández?

El detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, reside desde hace años en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fue recluido en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), y puesto a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti, además de intervenir la Fiscalía Federal 10, informó Telesur.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

Antecedentes penales

Sin embargo, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Seguridad de Argentina, el individuo posee antecedentes penales por hallarse en su poder un cuchillo de 35 centímetros de largo tras ser sometido a una requisa policial en marzo de 2021, y el cual dijo portaba para defenderse.

Autoridades informaron que registros comerciales indican a Sabag Montiel como inscrito y dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, el cual contempla servicios urbanos especiales como charters, y servicios contratados”.

Trascendió a Télam que en los últimos tiempos Sabag Montiel tuvo diversas apariciones en medios de comunicación, interviniendo en transmisiones en vivo con críticas al gobierno argentino.

Por otra parte, entre sus publicaciones en la red social Instagram video con el fallecido baterista de la banda de rock Foo Fighters, así como fotografías con personajes mediáticos y de sus tatuajes, formaban parte de las publicaciones que publicaba en su cuenta en la red social Instagram, la cual fue cerrada durante la madrugada de este viernes.

Entre los tatuajes exhibidos por Sabag Montiel se encontraba uno de un sol negro en el codo derecho, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up