Hyundai presenta su primer vehículo eléctrico en Venezuela

Share

MMC Automotriz S. A. a través de su marca Hyundai presentó su primer vehículo 1005 eléctrico en el país, el Hyundai Kona 2022, un crossover SUV que estará disponible para su comercialización a través de su red de concesionarios Hyundai a nivel nacional.

El modelo Kona eléctrico es un vehículo crossover SUV de segunda generación, el cual ya está disponible en el mercado venezolano en su versión 39,2 KWH y de 64 KWH contra pedido (6 meses). Se trata de un vehículo cero emisiones el cual ofrece una experiencia nueva y diferente de conducir.

El vehículo es de tracción delantera y viene equipado con un motor de 135 Hp y un potente torque de 395 N.m. que lo llevan de 0 a 100 Kph en tan solo 9,9 segundos y una autonomía de 305 Kms. para su versión de 39,2 Kw/H y 201 Hp con una autonomía de 484 Kms. para la versión de 64Kw/H., ambos con una batería de polímero de litio.

La batería puede ser cargada directamente a través de la conexión a un enchufe de 110 V con el cargador incorporado en el vehículo, el cual cargará totalmente en 6 horas aproximadamente.

Hernan Mena, gerente de comercialización, comentó que existen muchos planes para incorporar el sistema de carga industrial, con el cual el vehículo cargaría en solo 45 minutos. Se estima que los concesionarios Hyundai inviertan en este sentido para ofrecer a sus clientes esta posibilidad.

Su motor eléctrico no requiere de cambios de aceite de motor ni transmisión. Tampoco requiere mantenimiento ya que no posee circuitos ni válvulas hidráulicas especiales, tal como ocurre en una transmisión automática convencional.

El vehículo posee frenos regenerativos, la energía del frenado se aprovecha para recargar la batería y extender la autonomía

Adicionalmente a las novedades del nuevo producto Hyundai en Venezuela, José Vicente Gómez, vicepresidente comercial, anunció la alternativa de financiamiento a través de la red de concesionarios autorizados, servicio que entrará en vigencia el 15 de julio en comunicado oficial con la información pertinente sobre requisitos y modalidades, dando así oportunidades y facilidades de compra a los usuarios para la adquisición de su Modelo Hyundai en el país.

Este nuevo modelo de la marca surcoreana tendrá un valor estimado de U$ 66.000, además de impuestos, mencionó Mena. Los vehículos podrán ser solicitados y algunos concesionarios poseerán stock para ofertar a los interesados.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up