Iasdebne llevará velada boxística a todos los municipios

Share

Once combates, uno mejor que otro con pugilistas del Estado que buscan labrarse un nombre en el deporte de los puños, un público que animó a sus favoritos, y una esmerada organización resultó en una exitosa Velada Boxística Copa Morel Rodríguez Ávila, celebrada en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.

El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta en unión con la Asociación de Boxeo elaboró una cartelera con los mejores boxeadores amateurs que brindaron una gran demostración sobre el cuadrilátero, augurando un futuro promisorio para esta disciplina que tiene muchos seguidores en la región, donde han surgido grandes glorias presentes en el lugar como Ignacio “Nacho” Suárez y Edgar “Apolón” Muñoz.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez concluida la jornada ofreció un balance positivo, sin dejar a un lado que siempre hay aspectos que mejorar, por eso con su equipo de trabajo evaluarán el desarrollo de la actividad para corregir alguna deficiencia para los próximos eventos, por cuanto agrega con humildad que hay mucho por aprender.

El entusiasmo de la gente y el apoyo de la Asociación de Boxeo lo lleva a anunciar la realización de carteleras boxísticas en las capitales de los municipios. Está por definir si la frecuencia será mensual o bimensual, dependiendo de la logística.

El presidente de la Federación de Boxeo, Edgar “Apolón” Muñoz, expresó la motivación que existe para seguir trabajando por el bienestar de los boxeadores y agradeció al gobernador Morel Rodríguez por impulsar la masificación de este deporte.

La velada

Entre los presentes se recordó que en 1968 cuando fue inaugurado el Verde Rojas, se llevó a cabo un intercambio de boxeo entre Sucre y Nueva Esparta, donde se subió al ring Ignacio “Nacho” Suárez, uno de los narradores durante el programa de la noche de este sábado 9 de abril.

Participaron pugilistas de los clubes: Apolón, UETD, Yonni “Torito” Sucre, Hermanos Martínez, La Asunción, Achípano, Ratia, Wilmer Hernández, Alberto de Armas, Virgilio González, Los Cuartos, Pablo Salgado y Villamizar.

Los ganadores fueron: Carlos “La Pulga” Martínez (24 kilos), decisión 2-1 (Hermanos Martínez), Jefferson Báez (34 kilos) 2-1 (Wilmer Hernández), Roswar Domínguez (34kg) 2-1 (Apolón), Cristhofer Rojas (42kg) 3-0 (Villamizar).

Luis Indriago (60kg) 3-0 (Villamizar), Alfonzo López (58kg) 3-0 (Achípano), Jesús Suárez (58kg) 3-0 (Villamizar) y Javin Steven (65kg) 2-1 (Wilmer Hernández).

En el boxeo también se aplica aquello de “hijo de tigre…” pues dos de los ganadores siguen las huellas de sus padres. Joniel Sucre (43 kg) quiere seguir los pasos de su papá Yonni “Torito” Sucre y representar a la entidad en competencias nacionales hasta llegar al boxeo profesional. Tiene 13 años y estudia segundo año en la Santiago Salazar Fermín. Se impuso por unanimidad a Leonidas Suárez (UETD), en uno de los mejores combates de la noche.

El club de “Torito” Sucre tiene su sede en Campomar, municipio Mariño donde llevan cuatro años formando atletas.

Otra que sigue la estela de su padre es Edmar Muñoz, hija del campeón venezolano de los pesos pesados Edgar “Apolón” Muñoz. Ganadora de su combate por un contundente 3-0 sobre Stefani Quijada (Villamizar), a sus 13 años aspira llegar a unos Juegos Olímpicos como su progenitor, quien es su principal consejero para que siga adelante y alcance sus metas.

El otro combate femenino fue ganado por Desiré “La mamba negra” Hinman (42kg), quien salió victoriosa 2-1 sobre Glimar Brito (Apolón) y también espera llegar al profesional. Tiene 14 años y cursa el segundo año del bachillerato.

Otra de las escuelas participantes fue la Hermanos Martínez a cargo de Argenis Martínez. Con apenas dos años de fundada tienen 23 niños en el sector Los Olivos del municipio Maneiro.

La velada boxística contó con la presencia del director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, la directora de Talento Humano, Anastassia Delpino, el concejal de Arismendi, Nelson Acevedo, el secretario del despacho del gobernador, Joscar Narváez, los prefectos de Mariño y Arismendi. El agradecimiento a Protección Civil y la Policía del estado que prestaron su apoyo para el éxito de la jornada.

Prensa Iasdebne

Redacción: Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Héctor Marín / CRGV 1474

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up