Inauguran ruta aérea turística Porlamar-La Habana

Share

Venezuela y Cuba activan una nueva ruta aérea turística La Habana-Santiago de Cuba y Porlamar que estará a cargo de Aerolíneas Estelar, dos veces a la semana, según informa la turoperadora GTN a Prensa Latina.

Este martes 3 mayo partirá el vuelo inaugural desde Porlamar hacia Varadero para trasladar a los participantes de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022, explica a Prensa Latina el gerente de GTN, Luis Montalván.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar, amplia el empresario.

Señala además que en los últimos años ha trabajado en conjunto con Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, respectivamente, para incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países.

Por su parte, el director general de GTN, Humberto Acuña, asegura que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con el principal enclave turístico de Venezuela es además de una aventura de éxito, una vía para acercar más a dos pueblos hermanos, que son también importantes destinos y referentes para el turismo mundial.

En esta oportunidad el proyecto se enfoca en el fomento del multidestino, los viajes de familia y una experiencia que se desarrolla con fuerza en el entorno del Caribe, el turismo de negocios y compras, de acuerdo con las fuentes.

En enero de 2022 la presidenta de Venetur S. A. y viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter en la que anunció la realización de la agenda para este intercambio turístico que ya se ha puesto en marcha, refiere una nota de prensa del portal AVN.

Vía Ultimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up