Inces y Unesco firman acuerdos para fortalecer la educación técnica profesional

Share

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), firmaron los acuerdos para fortalecer la educación técnica profesional en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Inces en Caracas y contó con la asistencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel; así como la representante de la Comisión de Cooperación de la UNESCO en Venezuela, Ana Karina Hernández.

De tal sentido, se efectuó la firma de un memorándum de entendimiento entre esta Oficina Multilateral para el tema educativo y el Inces.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como propósito contribuir con la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de algunas iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica-profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta.

De esta forma, es importante considerar la significativa experiencia que tiene el Inces mediante una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos.

Este instrumento de cooperación se viene trabajando desde el año 2020 con la UNESCO, luego de que esta institución acompañara al Inces en seminarios y conversatorios donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional, además el papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la agenda 2030.

También, en el lugar estuvieron presentes los diputados Génesis Garvett y Ricardo Sánchez, asimismo contó con la asistencia del director de la Oficina de la UNESCO en Quito, Julio Carranza Valdés y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, información de nota de prensa del Inces.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up