Incluirán al Turismo como cátedra en escuelas municipales de Mariño

Share


En aras de fortalecer el turismo en Mariño y el estado Nueva Esparta, el alcalde José González anunció la integración de la asignatura de Turismo al pensum educativo de la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso”, convirtiéndose así en el primer plantel de la isla en formar futuros bachilleres bajo esta mención.

Junto al director de Turismo municipal Jairo Cuba y la directora de Educación Yanet Márquez, afirmó que este paso en la transformación del pensum educativo, contribuirá a impulsar desde la formación escolar, al turismo como polo de desarrollo además de concientizar al estudiantado sobre su importancia para la economía regional.

“Debemos ver esto como una materia importantísima, que hoy es una realidad. Tenemos que motivar e impulsar el turismo en nuestro municipio, ya que es uno de los principales motores económicos en el mundo”, expresó el alcalde.

Este programa se desarrollará en tres etapas pedagógicas en el año escolar 2022-2023, para que los estudiantes puedan identificar las potencias turísticas de Mariño y Nueva Esparta, seeñaló la directora de Educación, Yanet Márquez.

Prensa Mariño

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up