Inemujer abre oficinas municipales para proteger a la mujer insular

Share

El Instituto Neoespartano para la Mujer instaló 22 oficinas municipales en los espacios de las prefecturas, destinadas a la protección social de la población femenina en las islas de Margarita y Coche, anunció Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer.

En cada oficina, aseveró, habrá un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos, orientadores y funcionarios policiales, dispuestos a hacer cumplir las leyes y los derechos humanos que aseguran a la mujer neoespartana, una participación importante en los procesos de transformación que necesita la entidad.

Con esta acción se busca atender eficazmente casos de violencia de género, entre otros, que afectan el desarrollo integral de mujeres de todas las edades y que muchas veces quedan impunes porque se les dificulta llegar hasta La Asunción.

En este sentido, precisó que las mujeres que requieran el apoyo del instituto podrán acudir a la oficina principal ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, o a las dependencias municipales que funcionarán desde las prefecturas.

Además de coadyuvar en la recepción de casos de violencia, Inemujer tiene como norte apoyar y guiar a la ama de casa, joven o estudiante que tenga en mente desarrollar un emprendimiento con el propósito de mejorar su economía y la de su entorno. 

Prensa GEBNE 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up