Inemujer conmemora los 223 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi

Share

El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, conmemoró los 223 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi, con la colocación de una ofrenda floral ante la efigie de la heroína ubicada en la plaza de La Asunción que lleva su nombre.

Maira Rodríguez, titular del Inemujer, al respecto dijo: ” Hoy rendimos honor a una mujer que no tuvo estudios escolares, que vio truncada la vida de su hija fallecida en un calabozo, que sufrió destierro y persecución, antes de poder ver ondear la nueva bandera de Venezuela, su patria. Sentimos igual que ella, nuestro amor por Nueva Esparta y por el país, esperamos que su ejemplo sirva para que en nosotras su estirpe encuentre, mujeres comprometidas con nuestra región”.

Representantes de instituciones gubernamentales, educativas y sociales estuvieron presentes en el emotivo acto que recordó la valentía y gallardía de esta insigne mujer venezolana, que demostró en tierras margariteñas su amor y patriotismo por la causa independentista de Venezuela.

La programación realizada por Inemujer incluyó un recorrido por el Castillo de Santa Rosa, ubicado en el municipio Arismendi, donde fue enclaustrada y torturada la heroína, quien perdió a su hija recién nacida.

Luego un grupo de mujeres, encabezadas por Maira Rodríguez, se dirigió hasta el Castillo San Carlos de Borromeo, municipio Maneiro, donde también estuvo retenida Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del General Juan Bautista Arismendi, héroe de la independencia.

Prensa Gebne

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up