Inicia en Nueva Esparta Festival Nacional de Muralismo Agrourbano “Pintar Para Labrar”

Share

Con el objetivo de  enaltecer las ideas creadoras y formas de ver la Agricultura Urbana desde la producción en las localidades, se dio inicio en Nueva Esparta al Festival Nacional de Muralismo “Pintar para Labrar”, con la participación de muralistas y artistas plásticos de la entidad insular.

Rodolfo Bauza, director del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana en la entidad, informó que la actividad se desarrolló en la comunidad productiva de Aricagua del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo.

“Agradecemos la participación de productores y productoras agrourbanos, artistas plásticos del Frente Francisco de Miranda, y el trabajo mancomunado con la dirección de tierra y agricultura de la Alcaldía Bolivariana de Antolín del Campo y el apoyo del alcalde David Caraballo”, dijo Bauza.  

Explicó Bauza que este festival se desarrolla mediante dos momentos importantes: en primer lugar la organización y formación a través de asambleas productivas, donde se discuten las distintas acciones que se implementan desde la práctica de la Agricultura Urbana Familiar y Comunal y en un segundo momento la agitación y pinta del mural como parte del proceso creativo que busca plasmar las ideas innovadoras de los productores.

“El arte plasmado en el mural refleja los proyectos que el comandante Chávez siempre soñó, refiriéndose a la construcción de ciudades productivas, por lo que este primer mural lleva por título: Chávez Proyectando Futuro”.

Mippci NE 15/02/2022.-

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up