Inicia formación de promotoras del Plan Parto Humanizado en Gaspar Marcano

Share

Prensa Alcaldía Bolivariana de Gaspar Marcano.- Este lunes, 17 de octubre, 47 aspirantes a promotoras del Plan Parto Humanizado, del municipio Gaspar Marcano, comenzaron su proceso de formación y capacitación para fortalecer el seguimiento y acompañamiento de las mujeres antes, durante y después del embarazo, desde cada una de sus comunidades.

La apertura del plan de formación se realizó en la Escuela de Música, Luis Manuel Gutiérrez y estuvo liderado por la primera combatiente del municipio, Marys Alfonzo de Armas, junto a la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Hilda Mata Figueroa; la directora general de la Alcaldía, Carolina Franco y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Andremar Godoy.

La directora regional del MinMujer, explicó que este proceso tiene como objetivo principal “formar a las promotoras captadas, quienes serán las responsables del acompañamiento permanente a las gestantes y lactantes durante todo el período gestación y posterior al alumbramiento”.

Asimismo detalló que la capacitación está dividida en tres módulos, el primero se refiere al conocimiento interno de cada una de las participantes y la exploración de sus capacidades y fortalezas; el módulo II tiene que ver con las herramientas para acompañar en el proceso de gestación, proximidad del parto, nacimiento, posparto, lactancia materna y crianza respetuosa y en el último módulo aprenderán sobre el compromiso comunal de la promotora por el parto y el nacimiento humanizado.

Por su parte la primera combatiente del municipio agradeció al presidente Nicolás Maduro por crear este plan que brinda atención integral a las mujeres embarazadas y en período de lactancia materna, además reafirmó el compromiso del gobierno municipal liderado por el alcalde Yul Armas de acompañar y fortalecer todas las políticas del Gobierno Bolivariano en la jurisdicción para el buen vivir del pueblo.

“Bienvenidas a este hermoso plan de Parto Humanizado, cuenten con el apoyo de nuestro alcalde Yul Armas para seguir adelante con las políticas de protección a la mujer y a la familia gracias al trabajo comprometido del equipo del Instituto Municipal de la Mujer que lidera, Andremar Godoy”, manifestó Alfonzo de Armas.

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, detalló que una vez finalizado el proceso formativo las Promotoras de Parto Humanizado iniciarán un despliegue casa por casa en cada una de las comunidades del municipio para atender a las mujeres embarazadas y en período de lactancia, junto al Movimiento Somos Venezuela, los Jefes y Jefas de UBCH, Comunidad y Calle. CNP 25.509

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up