Inicia operativo Carnavales Seguros y Felices 2022 en Nueva Esparta

Share

Unos 1600 funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán desplegados en los 11 municipios del estado Nueva Esparta para resguardar a la ciudadanía durante el asueto de Carnaval.

Este miércoles 23 de febrero se realizó el inicio del operativo desde la avenida La Auyama de Porlamar, municipio Mariño en unión civico-militar-policial, con la participación además de la Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo, bajo el direccionamiento del Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine), vicealmirante Gustavo Blanco.

La autoridad militar indicó que durante el asueto se dispondrán en el territorio Insular 15 puntos de atención ciudadana.

“Estos puntos son para orientar a la ciudadanía y evitar excesos de velocidad, así como de consumo de alcohol y otras sustancias perjudiciales. También con el objetivo de promover la conducta cívica para garantizar la paz en las islas neoespartanas durante las fiestas del Carnaval” manifestó Blanco.

Por su parte el G/D. Roque Carmona Nieves, comandante de la Policía del estado Nueva Esparta, informó que los efectivos estarán pendientes de fortalecer la seguridad en arterias viales, balnearios, centros comerciales, sitios de interés turístico en Margarita y Coche, además de puntos de acceso a la entidad.

Agregó que participan en el operativo miembros de las comisiones correspondientes a Prevención del Delito, Ministerio Público, Tribunales y los organismos de Atención Ciudadana, entre estos la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cicpc, Ineguard y VEN 911.

Con información de Últimas Noticias y prensa de la Gobernación de Nueva Esparta

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up