Inicia plan de rehabilitación del Hospital Luis Ortega de Margarita

Share

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la Revolución en Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora junto a los 11 alcaldes de la entidad insular, las instituciones del Gobierno nacional, Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio inicio a un plan integral de rehabilitación del Hospital Dr. Luis Ortega (HLO) de Porlamar.


En el recorrido por las instalaciones del HLO estuvieron presentes, el director del hospital, Antonio Rivas; los alcaldes Marisel Velásquez (Díaz), Cruz Lairet (García), Yul Armas (Marcano), José Antonio González (Mariño), Morel Rodríguez Salcedo (Maneiro), así como autoridades de la Gobernación, la FANB e instituciones nacionales.
Vielma Mora informó que ya se comenzó con los trabajos de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza y bacheo de las áreas externas del centro asistencial, donde se estima colocar 22 toneladas de asfalto donadas por la empresa privada.


Indicó que el plan también comprende la rehabilitación de distintas áreas como cocina, baños, cirugía, obstetricia, hospitalización, zona de descanso del personal, el sistema eléctrico, la climatización, entre otras.


 “Una vez que avancemos en estas primeras acciones, continuaremos con la reparación de equipos de imagenología y de alta tecnología como los tomógrafos axiales, rayos x y otros, para que el pueblo pueda contar con estos servicios de forma gratuita”, explicó el diputado a la AN.


 Agregó que empresarios del ramo hotelero se comprometieron a donar lencería para cubrir las camas e invitó a todos los sectores empresariales de la entidad insular a realizar su aporte para las mejoras del Hospital. “Cualquier aporte es bienvenido, bebederos de agua, aires acondicionados, pocetas, lavamanos, todo es importante y necesario”.


 Asimismo Vielma Mora anunció la llegada de un importante lote de insumos suficientes para dotar el Hospital. “Los insumos están en Almacenadora Caracas y serán entregados al hospital de acuerdo a las necesidades del mismo”, aclaró.


 El diputado y jefe político de Nueva Esparta conminó al pueblo insular a cuidar, respetar y querer este hospital y reconoció el esfuerzo y empeño de sus trabajadores: médicos, enfermeras, personal administrativo, obreros, camilleros y todos los que hacen en vida en esta importante institución.

Prensa PSUV NE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up