Inician Fiestas en honor a San Juan Bautista en la isla de Margarita

Share

Fuente: Últimas Noticias / Tania González

La Feria Turística, Artesanal, Cultural y Deportiva en honor a San Juan Bautista 2022, Santo Patrono de la capital del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, iniciaron este viernes 10 de junio con la tradicional Noche Sanjuanera, un evento cultural que contó con la participación de danzas tradicionales y grupos musicales de la localidad para el disfrute de la comunidad.

Presentación a la prensa de las candidatas al reinado

La alcaldesa Marisel Velásquez explicó que el comité organizador de la Feria le ha puesto todo el empeño para dar realce a este acontecimiento que tenía dos años suspendido debido a la pandemia de la covid19.

Afirmó que para la realización de todas las actividades programadas se cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, además de empresarios privados locales y el pueblo organizado.

Asimismo la mandataria local aseguró que la seguridad está garantizada. “Para ello se movilizan durante todo este mes en la jurisdicción de Díaz unidades de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, así como funcionarios de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos”, enfatizó.

Para la alcaldesa Marisel Velásquez, estas fiestas trascienden el municipio Díaz. “Son una celebración para toda Margarita, pues abrimos nuestras puertas para recibir a residentes y visitantes y brindar música, fiesta y lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones”.

Pobladores alegres con el reinicio de las fiestas

Un numeroso público presente en la plaza Antonio Díaz de San Juan disfrutó de la primera Noche Sanjuanera que marcó el inicio de la feria 2022.

Los presentes manifestaron su opinión sobre el esfuerzo del Gobierno nacional y la alcaldía por impulsar y mantener las tradiciones de los pueblos de Venezuela.

“Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente al pueblo celebrando las fiestas de nuestro patrono San Juan Bautista. Estas fiestas tenían que volver y estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y la alcaldesa por garantizar que se mantengan nuestras tradiciones culturales”, manifestó Maribel Fernández.

Pueblo disfrutó de la primera Noche Sanjuanera

Reinaldo Silva, quien disfrutó de la noche sanjuanera expresó que es muy importante rescatar el acervo cultural de los pueblos, luego de la pandemia de la covid19.

“Estamos contentos de que se estén dando nuestras fiestas patronales porque esto nos permite reencontrarnos en la alegría y la fe para seguir adelante venciendo las dificultades”, dijo Silva.

Programación en Honor a San Juan Bautista

Al cumplirse 497 años de la fundación de la población de San Juan Bautista de Nueva Esparta, se han organizado una serie de actividades enmarcadas en las La Feria Turística, Artesanal, Cultural y Deportiva en honor a San Juan Bautista

Los eventos principales son la sesión solemne del Concejo Municipal que se llevará a cabo el 21 de junio donde serán reconocidas personalidades de la localidad que han aportado a su desarrollo y crecimiento y el viernes 24 será la Misa Solemne en honor a San Juan y la procesión de la imagen del Santo Patrono por las calles de la localidad.

Clásico Ciclítico San Juan Bautista 2022

La alcaldesa Marisel Velásquez agregó que el domingo 19 llevará a cabo el evento “Nueva Esparta en Díaz” que incluye el concurso de las tejedoras típicas, las ferias de la empanada, el sancocho y el chivo, entre otras tradiciones, como parte también de la celebración del Día del Padre.

Además el pueblo disfrutará del Clásico Ciclístico, la elección y coronación de la reina y presentaciones musicales de artistas locales y nacionales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up