Inician restauración del Museo Vial en Av. Luisa Cáceres de Arismendi

Share

El gobierno regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, en alianza con las alcaldías de Maneiro y Arismendi dio inicio este viernes 11 de febrero, a los trabajos de restauración de las obras de arte del Museo Vial, con la obra “Bosques de Ensueño”, del artista plástico Nelson Varela.

Estas obras, ubicadas en la avenida “Luisa Cáceres de Arismendi” conforman el primer Museo Vial del Estado, el cual fue una iniciativa del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Humberto Cazorla, presidente del Instituto de Cultura en Nueva Esparta, expresó que, gracias a la alianza con el alcalde de Maneiro, Morel Rodríguez Salcedo y el alcalde de Arismendi, Alí Romero, las esculturas de esta importante obra serán restauradas para rescatar su atractivo y significación para el turismo, la cultura y el arte.

La autoridad municipal de Maneiro expresó su satisfacción por la alianza cultural con el gobierno regional, mientras que el mandatario asuntino, Alí Romero, destacó que desde hace año y medio su gestión atiende las esculturas por reconocer su valor.

Enfatizaron la importancia de que los operadores turísticos incluyan en sus agendas de visitas en la isla de Margarita, al Museo Vial.

Prensa GEBNE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up