Inparques Nueva Esparta celebra Día Mundial de las Aves Migratorias

Share

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una charla, entrega de material didáctico y avistamiento de aves, los 22 niños la Brigada de Pequeños Guardaparques en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, específicamente en el Sector La Acequia, en la Población de Boca de Rio, Municipio Península de Macanao, estado Nueva Esparta.

En esta actividad se contó con la participación de José Manuel Briceño de Ecoguardian, la Organización No Gubernamental PROVITA, Virginia Sanz investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Lorelys Valerio, Directora de la oficina de Ambiente de la alcaldía de la Península de Macanao y los Guardaparques, Asvic Salazar Jefe Territorial del  Cuerpo Civil de Guardaparques, Yanelvis Marín y Antonio Marín.

De igual forma en la Unidad Educativa Estadal “Raúl Leoni”, ubicada en el Sector Macho Muerto, Municipio García, punto y círculo del Monumento Natural Laguna de Las Marites, se realizó una charla dictada por la Lcda. Rosa Guzmán, coordinadora de la Dirección de Formación de Inparques.

El encuentro dirigido a niños y niñas de 6to grado pertenecientes a comunidades cercanas a los linderos del Monumento Natural, el cual es una zona receptora de estas aves migratorias y residentes, haciendo énfasis en las aves autóctonas del estado y la importancia de las aves en el planeta.

Es importante mencionar que es una campaña Anual de Sensibilización Global que destaca la necesidad de conservación de las Aves Migratorias y sus habitantes, por lo que cada año personas y organizaciones de todo el mundo organizan diversas actividades, con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre estas, y a su vez celebrar el día Mundial de las Aves Migratorias.

Vía: Yvke Mundial

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up