Instalado en Nueva Esparta Capítulo Educación del V Congreso PSUV

Share

Con la participación del vicepresidente territorial de Partido Socialista Unido de Venezuela, mayor José Gregorio Vielma Mora, de la diputada Azucena Jaspe, delegada por el sector educativo, y del jefe de ZENE, Rafael Domínguez, se llevó a cabo en Nueva Esparta la instalación del Capítulo Educación del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del IV de la Juventud PSUV.

Las actividades realizadas en los espacios de la UE “Francisco Esteban Gómez”, en La Asunción, contaron también con la participación de los diputados Doily Hernández, América Pérez y Júnior Gómez.

Para la instalación de este capítulo neoespartano de Educación fueron presentadas ocho ponencias que generaron mesas de trabajo y propuestas de docentes, estudiantes, Cocineras de la Patria, Movimiento Bolivariano de Familias, misiones educativas y de representantes de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), del Ipasme y del Senifa.

Las ponencias trabajadas estuvieron relacionadas con la ética revolucionaria, con los ámbitos organizativos, de formación, del buen gobierno, de las 3R.NETS, económico-productivo, defensa y soberanía e internacional.

Vielma Mora aprovechó la oportunidad de dirigirse a los docentes, para realizar un reconocimiento público a la labor que vienen realizando,  a favor de la construcción de la Patria.

“Lo fundamental para un país son sus maestros. Ustedes son los que dan contenido al espíritu,  objetivos y  metas. Los maestros son el sol que alumbra a todo el país. Si contamos con un ejército de hombres y mujeres capaces de asumir a cada niño que llega a su salón como un hijo, quién podrá contra nosotros”, afirmó.

Junto al vicepresidente territorial para Nueva Esparta, la diputada Azucena Jaspe explicó que estos Congresos del PSUV y de la JPSUV fueron instalados en Caracas y sus participantes tienen el compromiso de llevar estas discusiones a todo el país.

Aseveró que este despliegue por todos los estados pasa por un compartir de experiencias y de saberes, a partir de cada una de las ponencias, para luego sistematizar y recopilar cada una de las ponencias.

Por su parte, el jefe de la Zona Educativa neoespartana, Rafael Domínguez, agradeció al sector Educación en el estado su compromiso y les pidió a los asistentes seguir trabajando, para avanzar hacia la educación que se quiere.

En el marco de los Congresos PSUV y JPSUV, los docentes presentaron muestras productivas y culturales, como parte de lo que puede hacerse desde Nueva Esparta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up