Instalarán primer parque industrial-tecnológico con asesoría de Irán

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que en los terrenos circundantes al Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC) en Miranda, se instalará el primer parque industrial-tecnológico con asesoría de Irán.

«Irán tiene avances científicos y tecnológicos para la producción de bienes, servicios y riqueza que la convierten en una potencia emergente», dijo este jueves durante la inauguración Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela que se desarrolla desde el miércoles en el Poliedro de Caracas.

Hay que avanzar, amarrar acuerdos, articular instituciones y esfuerzos, . Ya tenemos un vuelo directo Maiquetía – Teherán», dijo el primer Mandatario.

«Los avances de ciencia y tecnología, Castro Soteldo, se habían concentrado durante siglos en el norte del mundo, esto no se debe a la casualidad ni mucho menos a la pretendida superioridad de Europa y Estados Unidos sobre las civilizaciones, el orden mundial eurocéntrico y americano céntrico, hoy en declive, ha sido una clara expresión del colonialismo tecnológico, cultural, económico, fundamentado en la violencia y el saqueo de los pueblos», dijo.

Igualmente al referirse en la importancia de apuntalar los lazos de coordinación con el sector industrial iraní, destacó el desarrollo «los poderosos tractores iraníes que tanto necesitamos para la revolución agraria, para la Gran Misión AgroVenezuela y sus 9 vértices», así como los vehículos también  adaptados a la modernidad, al avance, vehículos ahorradores de gasolina y también vehículo eléctrico.

«Irán tiene avances científicos y tecnológicos para la producción de bienes, servicios y riqueza que la convierten en una potencia emergente»,

«Es muy importante esa mesa industrial, esa mesa científica, porque nosotros tenemos que ir construyendo nuestro propio modelo tecnológico, aprendiendo del modelo tecnológico del renacimiento de China, de Rusia, de Irán, de la India, de Turquía, el renacimiento de las potencias y superpotencias, y de las potencias emergentes, del mundo que va surgiendo», dijo el Presidente.

Unir a la industria petrolera, el gas y la petroquímica

A juicio de Maduro es necesario unir la industria del petróleo, el gas y la petroquímica de ambos países, porque Irán se ha desarrollado como una potencia energética mundial.

«Tenemos que unir la poderosa industria petrolera de Irán, la poderosa industria gasífera de Irán, la poderosa industria petroquímica, porque Irán con esfuerzo, tecnología y capital propio, se ha desarrollado como una potencia energética mundial«, precisó.

Por su parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que en la feria hay muestras de varios entes de la industria petrolera, de la petroquímica y del gas venezolano. Apuntó que hay grandes potenciales de equipos rotativos, perforación de campos y de las cadenas gasíferas.

Indicó que instalarán una mesa de trabajo entre los equipos de científicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Intevep, PDVSA Gas y Pequiven con la parte iraní, para concretar esfuerzos y acuerdos productivos.

Añadió que desde Venezuela están trabajando en el desarrollo de una línea de insumos específicos para la industria petrolera.

Durante la gira internacional del presidente Maduro por países asiáticos el pasado mes de junio, Irán entregó a Venezuela un taquero petrolero que el país solicitó, y es 100 % de fabricación iraní, frente al avance en catalizadores con la que cuenta Teherán.

La Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, cuenta con la participación de empresarios venezolanos y persas, y de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, están pautadas más de 800 citas de negocios.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up