INTT realiza operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” en sedes regionales

Share

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continua realizando el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”, en su sexta prorroga, en todas las sedes regionales del ente, a fin de garantizar la legalidad y la actualización del registro nacional de vehículos.

El operativo está ejecutándose desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, en todas las oficinas regionales del INTT, tomando en cuenta las respectivas medidas de bioseguridad y el distanciamiento social recomendado, para evitar la propagación del Covid – 19 y sus diferentes variantes.

La actividad cuenta con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes realizan verificación de la información del vehículo ante el Sistema de Información Policial (SIPOL).

De igual manera, se encuentra presente la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del vehículo, esto cumpliendo con la simplificación de trámites, tal como los indica la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018; y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, quienes autentican la información suministrada por el propietario vehículo,  y el INTT donde se realiza el respectivo registro vehicular, formando así un circuito de instituciones del Estado que en un trabajo mancomunado brindarán sus servicios al pueblo.

Este operativo estará vigente hasta el mes de octubre del presente año, a fin de alcanzar la mayor cantidad de vehículos legalizados  en el territorio nacional.

Estas políticas se ponen en marcha a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y facilitarle al pueblo el acceso a los trámites para la legalización de sus vehículos.

PRENSA INTT

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up