Invitan a seminario sobre la batalla comunicacional en América Latina

Share

La fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres (CECSOTIL) de la Universidad Bolivariana de Venezuela invitan a participar en el III Seminario Internacional: La Batalla Comunicacional en América Latina. Se trata de un espacio de formación dirigido a investigadores, estudiantes, activistas sociales y a todo el público interesado en la reflexión crítica sobre la comunicación como espacio donde se disputan hoy las principales luchas por el poder y la hegemonía cultural.

El seminario consta de una serie de clases magistrales ofrecidas por reconocidas y reconocidos investigadores, docentes, especialistas, intelectuales, así como por activistas de diferentes movimientos sociales con vasta experiencia teórica y práctica en el quehacer comunicacional y las actuales luchas políticas de América Latina:

Ernesto Villegas (Venezuela)

Pedro Santander (Chile)

Marinella Vargas (Venezuela)

Sebastián Sayago (Argentina)

Fernando Casado (España)

Ana María Hernández (Venezuela)

Mariana Mandakovic (Argentina)

Pedro Ibáñez (Venezuela)

Alcides García (Cuba)

Carlos Borgna (Argentina)

Alison Bodine (Canadá)

Nicolás Romero (Chile)

Armando Carías (Venezuela)

Las sesiones de formación se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de junio a través del canal de YouTube Nuestra América Segundo Paso y estarán organizadas en tres ejes temáticos: 1.- La batalla comunicacional, la batalla ideológica y la guerra de suplantación cultural; 2.- Soberanía comunicacional desde las relaciones de poder, el derecho público y el deber ciudadano; 3.- La comunicación alternativa: desafíos comunicacionales en los procesos insurgentes.

La participación en este seminario internacional es completamente gratuita y mediante inscripción. El formulario de registro se puede obtener a través el siguiente enlace: https://forms.gle/1jpvaiyK83EnXzL37. Los participantes que asistan a todas las sesiones y aprueben un instrumento de evaluación recibirán un certificado de parte de la fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres (CECSOTIL).

Todos los detalles se pueden conocer consultando las Bases para la Participación publicadas en el portal web de Segundo Paso para Nuestra América.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up