Invitrane arranca campaña de educación vial con la cebra “Luisa”

Share

Desde este jueves 15 de septiembre, las calles de las islas de Margarita y Coche se visten en rayado de blanco y negro con la presencia de la cebra “Luisa”, en todas las intersecciones semaforizadas para desarrollar la campaña de educación vial.

Este programa, iniciativa del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta, Invitrane, ente adscrito a la gobernación insular, tiene la finalidad de crear conciencia de manera amigable, a través de un grupo de jóvenes, vestidos de cebra (animal que inspiró el nombre de los pasos peatonales o pasos de cebra) en conductores y peatones sobre la importancia de respetar las señales de tránsito en las vías de circulación de la entidad.

Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, agregó que con este proyecto buscan reducir gradualmente el riesgo de accidentes en las carreteras de la región.

La cebra “Luisa” inició su recorrido en el paso peatonal correspondiente al semáforo de la avenida Jóvito Villalba, a la altura de Rattan Plaza y se rotará por todas las calles y avenidas del estado.

Inspiración

Este programa nace inspirado en el proyecto denominado “Cebras de La Paz”, el cual tiene más de 20 años creando conciencia en las calles y avenidas de Bolivia y tras su éxito, el presidente del Invitrane, Andrés Ruiz Miranda, impulsó esta propuesta en el estado Nueva Esparta, la cual fue aprobada y respaldada por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, ambos preocupados por la necesidad de sensibilizar y concientizar a los conductores y peatones.

Prensa Gebne

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up