Invitrane intensifica reparación de semáforos en Arismendi

Share

El gobierno regional avanza en el plan de diagnóstico y arreglo de semáforos en la entidad. “Este jueves le corresponde al semáforo ubicado en las adyacencias del Gimnasio Cubierto de La Asunción”.

Así lo informó el presidente del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane), Andrés Ruiz, quien señaló que este trabajo forma parte del programa de arreglo y activación de este servicio clave para la circulación de peatones y vehículos en la entidad.

“Se espera que este semáforo esté operativo el sábado 12 de este mes. Posteriormente arrancará la evaluación del semáforo de la Universidad de Oriente, ubicado en la avenida Fucho Tovar”.

Ruiz indicó que este semáforo reviste especial importancia en vista de la movilización de estudiantes hacia la casa de estudios así como el alto volumen de vehículos que transitan por esa vía. 

“Esta unidad está bastante deteriorada y se estima que su diagnóstico y reparación pueda extenderse por una semana. Una vez concluido con este arreglo, todos los semáforos del municipio Arismendi estarán operativos”.

Explicó el presidente de Invitrane que el trabajo en estas unidades se centra básicamente en la verificación o arreglo de la controladora de los tiempos de luces, cambios de cables, reparación de circuitos electrónicos y sustitución de lámparas.

“Después del arreglo del semáforo de la Udone, Invitrane trasladará los trabajos a los semáforos de los municipios Gómez y Marcano. Hay ocho unidades en total que deben ser reparadas”.

Para finalizar, el funcionario pidió a los conductores que transitan por la avenida Fucho Tovar, tomar las previsiones por cuanto en la vía estarán trabajando técnicos del Instituto.

Igualmente reveló que en breve se hará un diagnóstico de las necesidades de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi para arrancar los trabajos de bacheo y repavimentación de tan importante arteria vial de la isla de Margarita.

Prensa GEBNE / Redacción: Federico Nedwetzki/ CNP 1119

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up