Irán acusa a EEUU de desestabilizar el Medio Oriente

Share

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, acusó este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) de desestabilizar la región del Medio Oriente, tras el financiamiento de grupos terroristas que se encuentran en la zona.

Durante su intervención en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Raisi señaló que EE.UU. apoya a grupos terroristas en el Medio Oriente y de perseguir siempre sus intereses «a expensas de otros países».

«Estados Unidos no puede aceptar que ciertos países tienen derecho a mantenerse en pie y siguen confundiendo militarismo con seguridad», expresó el presidente iraní, citado por TeleSur.

En este sentido, recordó que EE.UU. financió al autodenominado Estado Islámico (Daesh), por lo que aseveró que «los partidarios de Daesh deben rendir cuentas».

Cabe recordar que, el Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 par atacar a Siria.

Durante su discurso, además, recordó el asesinato por parte del Ejército estadounidense del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, que tuvo lugar en 2020 y aseguró que su país buscará justicia en los tribunales.

«Estamos llevando a cabo la investigación judicial del crimen de Trump a través de un tribunal justo», puntualizó.

Irán descarta obtener armas nucleares

Durante su intervención en la Asamblea – llevada a cabo en Nueva York desde el pasado martes -, el presidente de Irán insistió que la nación no busca construir u obtener armas nucleares.

Por esta razón, criticó a las potencias occidentales por la política de sanciones antiiraníes.

«Aquellos que critican el programa nuclear pacífico de Irán han regalado armas nucleares a Israel», ha denunciado el presidente de Irán, citado por la agencia de noticias IRNA.

Señaló que Irán aceptó el acuerdo en 2015 y cumplió con todos sus compromisos a pesar de la violación de EE.UU.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up