James Cameron habló del relanzamiento y secuela de «Avatar»

Share

La clásica y exitosa «Avatar» de 2009 regresa a los cines en todo el mundo desde el viernes 23 de septiembre, en una versión remasterizada 3D. Su director James Cameron hizo algunos comentarios a AP.

A su vez, recordemos que el próximo 16 de diciembre llegará también la primera secuela de esta franquicia, «The Way of Water». De esta manera, quienes asistan al reestreno podrán disfrutar de una escena postcréditos esta segunda película, así lo reseñó el site Hobby Consolas.

Asimismo, hay que destacar que «Avatar» es la película más taquillera de la historia con una recaudación de $2.847 millones de dólares a nivel global.

Cameron, también realizador de «Titanic», aseguró a la agencia de noticias que el relanzamiento es «una gran apuesta». Aparte de eso, adelantó que «se ve mejor que nunca».

Asimismo, el cineasta destacó que «The way of water» es una «gran obra». Sin embargo, no se confía del buen recibimiento del público. «El mercado ha cambiado. Es cuestión de lanzarla y ver si a la gente le gusta. No sabremos si nos va bien en cartelera hasta la segunda o tercera semana».

Aprender de los errores

Por otra parte, durante la entrevista también se abordó el tema de la falta de inmediatez de esta franquicia, la cual se tardó más de una década para regresar con una segunda película, después de que el periodista lo cuestionara sobre la falta de impacto en la cultura cinéfila.

«Creo que es verdad por una razón en específico, no estrenamos rápidamente películas de esta historia, como lo hace Marvel, por ejemplo. Pero ‘Avatar’ no se irá a ninguna parte, simplemente no siguió en una descarga continua para mantenerse en el ojo público y en la consciencia pública, que es lo que tienes que hacer en ese caso. Tras aprender una lección de eso, básicamente diseñamos cuatro secuelas para que, si la segunda es exitosa, podamos seguir con una cadencia regular, dos años, quizá tres años máximo entre la 3 y la 4. Estará en la consciencia pública de manera más regular, pero solo si la gente adopta esta próxima entrega».

Igualmente, Cameron señaló que la premisa de esta segunda cinta venidera se centrará en «los océanos y nuestra relación con los mares y los animales que viven en ellos». Al mismo tiempo, el también director «The Terminator» hizo algunos comentarios sobre la diversificación de la imagen para la secuela de esta historia.

«La proyección es más brillante ahora de lo que era hace una década, lo cual es mucho mejor para el 3D. Usamos formatos con una tasa de fotogramas ridículamente alta en el proceso de crear nuestro 3D porque la gente se vuelve más sensible a los movimientos laterales rápidos. Tu mente es más sensible, así que resolvimos esto aplicando juiciosamente una tasa alta de fotogramas por aquí y por allá en la película. Todo esto para hacer una experiencia visual mejor».

Finalmente, señaló por qué cree que deberíamos ver su film. «Creo que las razones para ver esta película son las mismas que para ver la primera. Entras a un mundo. Te sumerges completamente en él. Sientes que te rodea y te conviertes en un habitante, y puedes deambular por ahí. Entras en ese viaje. Claro que en la nueva película es un poco más larga, porque tenemos más personajes y más historia en nuestras manos. Creo que la gente se siente muy atraída por la trama. Cuando tienen un grupo de personajes es como si se involucraran en sus problemas, los siguen por horas a lo largo de los años. No me preocupa esa parte».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up