Jefe de Estado exalta legado integracionista de Francisco de Miranda

Share

El legado integracionista y visionario de Francisco de Miranda “sigue vigente por los caminos gloriosos de la Patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este lunes un aniversario más de su natalicio.

Mediante su cuenta de Twitter @NicolásMaduro, el jefe de Estado resaltó a este insigne hombre que luchó contra la opresión de los pueblos.

Nacido en Caracas el 28 de marzo de 1750, es el Precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica.

En 1762, inicia estudios de «clase de menores», en la que recibe clases de Latín, Gramática y Catecismo, en la Universidad de Caracas. Poco antes de cumplir los 21 años, se embarca rumbo a España, deseoso de servir en el ejército real, el 25 de enero de 1771.

En 1810, Francisco de Miranda regresó a Caracas invitado por Simón Bolívar. Fue nombrado Jefe del Ejército patriota y dirigió algunas campañas exitosas, pero evitaba la total aniquilación de los enemigos.

Esto les permitió a los hispanos reemprender una sanguinaria campaña sobre Puerto Cabello y Valencia que obligó a Miranda a capitular en San Mateo el 25 de julio de 1812.

Muy dolido por el derrumbe de la República, Simón Bolívar, lo acusó de rendición, y lo entregó al español Monteverde, quien lo envió prisionero a Puerto Rico. Poco después fue derivado a España.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up