Jefe de Estado: Hemos comprado los mejores antivirales del mundo burlando el bloqueo imperialista

Share

“Hemos comprado los mejores antivirales del mundo burlando el bloqueo imperialista”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo de la Jornada de Salud de este martes, para la revisión de los avances en este tema social, desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

En el balance dado por los médicos pertenecientes al equipo multidisciplinario del Ejecutivo Nacional, encargado de dar el balance semanal sobre la salud, la doctora María Esperanza Martínez, señaló: «los miembros del Comité Terapéutico contra la COVID-19, hemos venido revisando el comportamiento del virus, y el planteamiento de recortar el intervalo para el refuerzo a cuatro meses se venía realizando ya en diferentes países del mundo».

Explicó la doctora que las razones fundamentales para tomar esta decisión son dos: la primera es epidemiológica, debido al incremento de la velocidad de transmisión que se pudo observar con la llegada de la variante Omicrón, ya que tiene un período de incubación muy corto (entre 3 y 4 días), lo cual aumenta la vulnerabilidad al contagio de la población. Y la segunda razón, tiene que ver con los estudios que muestran como los títulos de anticuerpos empiezan a decaer después del cuarto mes. Por lo tanto, estas razones apuntaron a recortar el intervalo a 4 meses.

Por otra parte, indicó la miembro del equipo terapéutico, que otra razón importante es que los primeros grupos vacunados son los de mayor riesgo, ya que ellos quedarían más expuestos si se prolonga por más tiempo la aplicación del refuerzo.

Asimismo, para el doctor Gregorio Sánchez , también miembro del comité terapéutico, señaló que productos de los avances en ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional, también de las medidas políticas acertadas emanadas desde el Ejecutivo, se ha logrado controlar la COVID-19.

“El uso del tapabocas, el mantenimiento del distanciamiento social, el constante lavado de manos es lo que no debemos desestimar para evitar el contagio de esta terrible enfermedad. Y como dice el presidente Maduro: cuidarnos, vacunarnos, y tratarnos son los tres pasos que hay que realizar con conciencia y precaución para mantener un autocuidado contra la COVID-19”, dijo.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up