Jefe de ZENE y directora regional de Educación instalaron Congreso Pedagógico 2022

Share

Este jueves, el jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, y la directora regional de Educación, Osvélida Gil, instalaron el Congreso Pedagógico 2022, con el compromiso de trabajar unidos a favor de las políticas educativas emanadas del gobierno nacional.

El acto de instalación del Congreso Pedagógico, fase estatal, tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa “Víctor Cedeño”, en el municipio Maneiro, y tuvo como tema central “la innovación y la producción del conocimiento, desde un enfoque multimodal e intermodal, en la escuela social productiva”.

El Congreso reunió a una representación de docentes de todo el estado, además de estudiantes, Cocineras de la Patria, misiones educativas y a miembros de movimientos sociales de la entidad.

Domínguez aseguró que el compartir espacios en la instalación del Congreso con la directora de Educación era una muestra del interés que se tiene de sumar esfuerzos, para garantizar que los beneficios del gobierno nacional lleguen a todos los sectores.

“Es justicia social. Estamos cumpliendo, para hacerles llegar los beneficios a los estudiantes de todos los centros educativos, sin importar su tipo de dependencia, para atender a los niños y jóvenes de planteles nacionales, regionales y municipales”, aseveró.

Por su parte, Osvélida Gil agradeció la invitación a participar de la actividad y manifestó el compromiso que existe desde el gobierno regional que representa por trabajar “sin divisiones y sin distinción”.

“El profesor Morel Rodríguez, gobernador de este estado, tiene toda la intención de seguir trabajando de la mano con el presidente de la República y aquí estamos nosotros para decirle públicamente que cuenta con nuestra mano amiga, para trabajar por la educación neoespartana”, afirmó.

Previo a la instalación del Congreso Pedagógico, Rafael Domínguez hizo entrega de uniformes escolares a estudiantes de educación inicial del municipio Maneiro. Fueron atendidas 9 instituciones, entre las que se cuentan 5 nacionales y 4 dependientes de la gobernación neoespartana.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up