Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard

Share

¿Eres team Johnny Depp? Pues destapa la botella de ron, porque el sarcástico y extravagante capitán Jack Sparrow venció al adversario más amenazante de su carrera, la difamación, tras ganar el juicio contra su exesposa Amber Heard.

Este triunfo no solo supone un incremento considerable a su cuenta bancaria, sino también un triunfo a su integridad, ya que las supuestas agresiones de Heard no solo mancharon su imagen ante el público, sino que también le cerraron las puertas a varias oportunidades laborales, informó Deadline.

El jurado, integrado por siete personas, emitieron su veredicto final ante la sala del tribunal tras casi tres días de deliberación.

De esta manera, concordaron que la coprotagonista de «Aquaman» difamó con verdadera malicia al protagonista del «Joven manos de tijeras» a través de un artículo de opinión que publicó el Washington Post a finales de 2018.

En ese texto, Heard aseguró que se convirtió en “cara pública del abuso doméstico” y todas las miradas fueron a parar sobre Depp, pese a que su nombre jamás se mencionó en el escrito.

Otras consideraciones

De los 50 millones de dólares que buscaba Depp en su demanda, el jurado solo le concedió 15 millones. Pese a que todo puede parecer éxitos para el artista, el jurado también consideró la contrademanda de 100 millones de dólares de Heard, aunque solo se le concedieron 2 millones de dólares en daños.

Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones. Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que fraguó las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones, recordó AP.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.

Depp no esperó en Virginia para conocer la decisión. Ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña.

La reacción de Johnny Depp

A través de su cuenta en Instagram, el actor de 58 años de edad se pronunció tras conocer la sentencia.

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre», inició el camaleónico actor, quien observó que esta transformación ocurrió «en un abrir y cerrar de ojos».

«Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera», agregó.

Consideró también que seis años después, el jurado que deliberó sobre quién tenía la razón en este caso por difamación le regresó la vida y se describió como un hombre honrado.

Entre líneas, el también músico confesó que decidió continuar con el caso pese a que sabía que los obstáculos serían muchos, así como el espectáculo mundial que significaba retomar el caso que lo enfrentó tiempo atrás con su exesposa en el Reino Unido.

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», continuó.

Sobre el apoyo de sus seguidores de todo el mundo, mencionó que se siente abrumado por todo el amor que recibe y espera que su búsqueda de la verdad pueda ayudar a otros hombres y mujeres que se encuentran en su misma situación.

Finalmente, Johnny reconoció el trabajo de la jueza, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que se tomaron tiempo de sus respectivas vidas para llegar a este punto.

Extendió también palabras de agradecimiento a su equipo legal «diligente e inquebrantable», que hizo un trabajo por la búsqueda de lo que llamó «verdad».

«Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece», remató.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up