Jorge Rodríguez: la Revolución ha resistido unida en nombre de Chávez

Share

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la Revolución Bolivariana ha resistido los ataques desde el imperio norteamericano de manera unida, leal y en nombre del presidente Hugo Chávez.

«En todos los ataques nos hemos mantenido unidos como una enseñanza fundamental del padre de la Revolución, Hugo Chávez», así lo aseguró durante la aprobación del Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 68 años del Natalicio de Hugo Chávez.

Recordó que el presidente Chávez soñaba con que la Revolución no fuera traicionada, y que insistía en las diferentes facetas del socialismo.

Rodríguez, destacó que Chávez fue un verdadero maestro, «era un profundo conocedor de los procesos políticos, de los eventos que condujeron a la historia. Chávez siempre tuvo la certeza de que Venezuela llegó temprano a los aires de la Revolución, gracias a Hugo Chávez aprendimos la verdad de la política», dijo.

Aseguró que antes de Chávez la región vivía épocas de mentiras y de irresponsabilidad suprema, lo que duró aproximadamente 40 años.

«Otra enseñanza de Chávez era decir que el diablo está en los detalles, y esta es una enseñanza que nunca hemos abandonado. Así como la enseñanza de la defensa de Simón Bolívar. Él decía que no podíamos convertir a Bolívar en el estandarte de las luchas lationamericanas, sino en un ejemplo para seguir esa lucha», acotó.

Las huellas de Chávez

Rodríguez, destacó que el presidente, Nicolás Maduro, ha continuado el legado y las enseñanzas de Chávez.

«En su testamento político, Chávez nos advertia que vendrían nuevas batallas, así como que no faltarían quienen intentaran aprovecharse de las circuantancias dolorosas para atacar a nuestro pueblo».

De igual manera recordó que los llamaba a la práctica del socialismo, más allá de la teoría, pedía destacar lo territorial y lo popular.

«Decía que la imposición de propuestas europeas le hacían daño al socialismo. Decia que era una revolución profunda y radical y para eso debia ser socialista y buscar el bienestar del hombre por el hombre», dijo.

Finalmente Rodriguez, se mostró emotivo al recordarlo. ¡Feliz Ccumpleaños querido jefe y tu regalo son las palabras de dos mujeres que se formaron contigo!

La diputada Carolina Cestari, fue la encargada de entregar y leer el proyecto de acuerdo que precisa que por ser el líder de la revolución bolivariana con vocación al servicio social y representante de un proceso trascendental para Venezuela, se acordó reconocer sus luchas y liderazgo.

De igual forma,  compartir todas las manifestaciones de celebración por la fecha, que se desarrollen en el país, dándoles importancia y valor histórico.

Por su parte la diputada Gloria Castillo, también exaltó las luchas de Chávez y reconoció que su mayor impulso era la lucha social para construir una sociedad realmente igualitaria entre hombres y mujeres.

“El sueño de Chávez hoy está afianzado en nuestro presidente Nicolás Maduro, armado de ideas e ideologías y de la verdad.”, reiteró.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up