Jóvenes neoespartanos conmemoran Febrero Rebelde

Share

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Nueva Esparta, junto a los movimientos sociales que la integran como son: la OBE, Fvem, Recreadores, Chamba Juvenil , Fveu, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y Meven, organizó un cronograma de actividades para conmemorar el Febrero Rebelde.

Carlos Sulbarán, enlace estadal de la Jpsuv junto a la directiva regional, anunció que dentro de las actividades que se realizarán está un curso de formación política e ideológica, que se llevará a cabo el 6 de febrero con la participación de 300 jóvenes de la entidad insular. “Formación en valores y liderazgo para ir apuntalando lo que es la patria nueva que soñaron Bolívar y Chávez”.

Para el 12 de febrero, fecha en que se conmemora la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, la muchachada neoespartana recordará esta importante gesta independentista con una gran marcha en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano.

“En Marcano nos vamos a reunir los jóvenes de los 11 municipios para conmemorar la gesta heroica de José Félix Ribas quien junto a otros patriotas  dieron un paso importante para la independencia de la patria”, agregó Sulbarán.

Asimismo indicó que para celebrar el Día de la Juventud se llevarán a cabo dos sesiones especiales con los Concejos Municipales de Díaz y Marcano, para el 15 y 16 de febrero. Se espera la presencia de dirigentes juveniles nacionales como Rander Peña, vicecanciller para América Latina y Erimar Malaver, diputada la Asamblea Nacional.

El 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, “Nosotros como dirección plena de la Jpsuv nos vamos a sumar a los actos que se realizarán en la plaza Hugo Chávez, siguiendo las orientaciones de nuestro jefe político, capitán José Gregorio Vielma Mora. Junto a la FANB y nuestro pueblo conmemoramos  aquella rebelión militar que nos ha llevado por el camino de la revolución”.  

Actividades deportivas y recreativas

El enlace estadal de la Jpsuv en Nueva Esparta, refirió que también habrá actividades deportivas y recreativas en todos los municipios para celebrar el Día de la Juventud. Destacó que el 19 de febrero habrá un campeonato de Rap Urbano, en el municipio Marcano y el 26 un Festival Playero y jornada ambientalista.

Igualmente invitó a todos los jóvenes bachilleres a postularse al proceso de becas de Fundayacucho para estudiar en Turquía. “Es una excelente oportunidad para la juventud, ingresen a la página para que opten por una de estas becas que ofrece nuestro Gobierno bolivariano para fortalecer el proceso formativo de los jóvenes”.

Mano de hierro contra los delincuentes

La Jpsuv y sus movimientos sociales rechazaron categóricamente los actos de corrupción, y otras desviaciones de jóvenes que se vieron tentados por fuerzas oscuras y se involucraron en actos delictivos.

“Nosotros desde Nueva Esparta manifestamos que esa no es la opción de un joven revolucionario y acompañamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en su llamado a tener mano de hierro contra las mafias y delincuentes, caiga quien caiga”, expresó Sulbarán.

Prensa PSUV NE

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up