Juramentados propulsores del PSUV en Nueva Esparta

Share

Prensa PSUV NE, 18/08/2022.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó a los 3.963 propulsores y propulsoras del proceso de renovación de las estructuras de base de esta organización política, en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

José Gregorio Vielma Mora, enlace del PSUV en la entidad insular explicó que el propulsor o propulsora “Es un facilitador que dinamiza, impulsa, promueve, conduce y contribuye a la concreción de las asambleas en las calles y comunidades para la renovación del liderazgo de las bases”.

Desde el sector de Los Robles, municipio Maneiro, enfatizó que son los propulsores quienes dirigirán o conducirán el proceso de escogencia de líderes de Calle, Comunidad y UBCH en las asambleas de elección que se efectuarán este 20 y 27 de agosto y el próximo 3 de septiembre, respectivamente en toda Venezuela.

“Las funciones del propulsor o propulsora son: Convocar para la asamblea de elección, promover la máxima participación, dirigir y conducir la asamblea y todo el proceso, garantizar la transparencia del proceso y contribuir al fortalecimiento de la unidad”, expresó Vielma Mora.

Asimismo recordó que este proceso está regido por la declaración de los principios del PSUV como son: Unidad, defensa de la revolución bolivariana, lealtad al presidente fundador, así como al líder de la revolución, socialismo y antiimperialismo, anticorrupción, compromiso con los intereses de la clase trabajadora, ética y moral revolucionaria.

Organizar, Unir, Sumar

Saray González, fue electa como propulsora en el caserío Guerra del municipio Maneiro, durante el acto se comprometió a ejercer las funciones establecidas en el reglamento y juró cumplir y hacer cumplir el mismo.

“Nuestro compromiso como propulsores es organizar, unir y sumar para lograr las nuevas mayorías como ha pedido el presidente Nicolás Maduro. Desde Nueva Esparta asumimos el compromiso de realizar esta bonita fiesta electoral interna apegados a los principios de nuestro partido y fortaleciendo siempre la unidad”, dijo la propulsora.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up