La Obra Teatral “Bendito Celular” llega cargada de emotividad e inclusión a Margarita

Share

Parte de los fondos que fueron recaudados durante la exposición fotográfica y la obra teatral “Bendito Celular”, serán destinados para beneficio de los niños que asisten a la Fundación Social Santiago Mariño.

La primera obra teatral protagonizada por 4 actores con Síndrome de Down llegó a la Isla de Margarita para inspirar, emocionar, llenar de risas y reflexión al público neoespartano. Este jueves 15 de septiembre se presentaron en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, Maru Bracho, Zamantha Landi, Alberto Sasson y Greyber Rengifo en una bella comedia teatral basada en las situaciones cotidianas en donde el teléfono celular es el protagonista.

Bajo la dirección de la periodista Daniela Vielman, la Comedia “Bendito Celular” lleva 16 presentaciones a nivel nacional por las cuales ha ganado 3 galardones: El premio PISCCA 2022 que otorga la Embajada de Francia en Venezuela, Premio Nacional de teatro “Marco Antonio Tellez” otorgado por la Fundación Rajatabla y El premio “Dr. José Gregorio Hernández” otorgado por la Iglesia católica.

Vielman,  quien además es la directora de la Compañía Nacional de Teatro “Down Apoye”, agradeció la oportunidad de poder presentarse en la Isla de Margarita por primera vez, destacando que esta obra es una manera de apoyar la inclusión laboral de más de 40 personas con capacidades especiales que demuestran al mundo sus dones y talentos.

También, reconoció el gran trabajo que realiza la Fundación Social Santiago Mariño, liderada por la primera dama Daniella Parra, atiende a más de 300 niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales de la entidad insular, donde reciben atenciones de especialistas capacitados en las diferentes áreas como: Pediatría, odontología, terapia del lenguaje, fisiatría, psicología entre otras, en aras de brindar mejor calidad de vida, atención especial y mayor inclusión.

El alcalde José Antonio González y la primera dama Daniella Parra asistieron a la única función que por el momento realizará la obra “Bendito Celular” en la Isla de Margarita y aprovecharon la oportunidad para agradecer a la productora Visión Margarita y a Daniela Vielman por  la oportunidad de formar parte de esta gran labor en favor de los niños con capacidades especiales.

Exposición fotográfica

La ocasión fue propicia para inaugurar una galería fotográfica que muestra a niños integrantes de la Fundación “Talentos Especiales”, donde 60 niños con diferentes discapacidades físicas e intelectuales exponen sus talentos como modelos, cantantes, deportistas, bailarines, actores y más. Cabe  destacar que, parte de los fondos que fueron recaudados durante la exposición fotográfica y la obra teatral “Bendito Celular”, serán destinados para beneficio de los niños que asisten a la Fundación Social Santiago Mariño.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up