La poesía estremeció a la Bahía de Juan Griego

Share

El municipio Gaspar Marcano se unió a la celebración del 16° Festival Mundial de Poesía con un recital de poesía marinera, cantos al mar y disertaciones sobre la vida del hombre de mar.

La actividad se llevó a cabo desde el Mercado de Pescadores en la Bahía de Juan Griego, con la participación de representantes de la Sociedad de Escritores de Nueva Esparta, Patrimonios Culturales, escritores y poetas de reconocida trayectoria, además de los niños y niñas de la escuela de cantos tradicionales “Don Jesús Ramos”.

El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Alcaldía, contó con el apoyo del alcalde Yul Armas con el propósito de garantizar el fortalecimiento de los valores culturales del municipio y el estado Nueva Esparta, así como rendir homenaje a hombres y mujeres que se dedican al arte de la palabra, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Poetas de la región insular dieron lectura a sus poemas, acompañados de las rimas y cantos de Galerón interpretados por niños y niñas de la Escuela Don Jesús Ramos, dirigidos por la cantautora Aurelia Ramos.

También se hizo la presentación de los libros “Después de tanta agua” de Ángel Félix Gómez, a cargo de Luis Emilio Romero y “Poesías, Décimas y comentarios” de Jesús Rivas. Además los niños participaron en un taller de pintura junto al artista plástico Juan Silva denominado “Los niños pintan la poesía”.

Para cerrar este emotivo acto, los cultores junto a los pescadores, realizaron un recorrido en bote, entre décimas, poesías y cantos, por la bahía de Juan Griego y La Galera.

La próxima cita será el jueves 20 de octubre en el mismo lugar a partir de las 3 de la tarde, cuando se efectuará un “Atardecer Poético”, en homenaje al poeta José Silva. Ese mismo día se hará la presentación de varios libros e interpretaciones musicales, a la luz del más hermoso atardecer como cierre del Festival Mundial de Poesía en la entidad insular.

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano  CNP 25.509

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up