La tribu perforó la armadura y arrebató el invicto en la “Caldera del Diablo”

Share

En un emocionante duelo de principio a fin, Guaiqueríes frustró el invicto de Gladiadores de Anzoátegui este domingo, con victoria 82-80 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Después del salto entre dos, Guaiqueríes inició con bastante intensidad, algo que se evidenció con una gran actuación del estadounidense Melvin Johnson quien marcó los primeros 10 tantos por la causa margariteña, que fueron de manera consecutiva, un 100% en tiros de campo (4/4).  

Gladiadores no dejaría las cosas tan fáciles y en los últimos cuatro minutos del primer parcial comenzó un toma y dame con los aborígenes para terminar igualados a 19 puntos por bando. En ese tramo, los dirigidos por Pablo Favarel dominaron los rebotes 12-10, además de un 44% de acierto en los tiros de campo, mejorando su puntería con respecto a la noche anterior.

Ascanio encendido

En el segundo periplo, la intensidad de ambas divisas se hizo presente durante los diez minutos y Margarita quiso poner su ritmo, logrando sacar una ligera ventaja de un tanto (38-39), para marcharse con victoria parcial al camerino. José Ascanio se creció en este parcial, saliendo desde la banca y marcando 9 unidades sin errar en ninguno de sus lanzamientos.

Luego del descanso, en el comienzo del segundo tiempo,  los indígenas pisaron el acelerador para lograr un parcial 11-0 en los primeros 3 minutos, consiguiendo así la mayor ventaja del duelo (12 tantos) con un sobresaliente Luis Carrillo en la defensa. Sin embargo, en los minutos finales, los de Anzoátegui se acercaron y ese tramo quedó 54-59 para el cuadro de la perla del caribe.

Final de alta intensidad

En los últimos diez minutos, Guaiqueríes quiso sentenciar su venganza, pero las altas emociones se hicieron presentes, con paridad y puntos de lado y lado. Pese a que los de Favarel iban arriba en el marcador, las acciones no se decidieron hasta los segundos finales y con un muy apretado marcador 80-82 los isleños celebraron en la famosa “Caldera del Diablo”.

“Pancho” hizo de todo

El capitán de Guaiqueríes, Francisco Centeno fue el más destacado del equipo nueve veces campeón de Venezuela. “Pancho” concretó 18 puntos, convirtiendo 5-5 en tiros de 2 (100%), capturando 5 rebotes, repartiendo 2 asistencias, robando 3 balones y haciendo 3 bloqueos.

“Esto fue un trabajo en equipo, 100% colectivo, hicimos cambios en defensas y esos ajustes fueron los que hicieron la diferencia para que se nos diera el resultado”, destacó Centeno.

Mientras, el guariqueño José Ascanio también se creció a la ofensiva con 18 unidades, 4 balones capturados y un robo. Por su parte, Melvin Johnson aportó 14 cartones, 4 tableros y una asistencia.

Por los locales, Gregory Vargas totalizó 19 unidades, 7 rebotes y par de habilitaciones.

Con este gran triunfo, Guaiqueríes sigue en la segunda posición con récord de 5-2 y ahora Gladiadores queda con foja 6-1.

La próxima cita para la tribu será el jueves 28 contra Spartans Distrito Capital en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Prensa Guaiqueríes | 24.07.2022.- 

Nueva Esparta, Venezuela

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up