La Vinotinto femenina debutó con victoria ante Perú en el Sudamericano Sub-20

Share

Con dos goles de Kimberlyn Campos, la Vinotinto femenina derrotó a Perú en la primera jornada del Torneo Conmebol Sudamericano Sub-20, partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, Chile.

Todo el cotejo estuvo dominado por el combinado criollo, sin embargo, en el primer tiempo no se movió el marcador, pese a los constantes intentos de Raiderlin Carrasco, Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez por superar la defensa peruana, aprovechando al máximo la velocidad.

Incluso, hasta en un par de ocasiones, la portera rival Lucía Arcos se convirtió en protagonista, desviando los disparos de las criollas. Pero era cuestión de tiempo para que el resultado se moviera y la balanza se desviara a favor de Venezuela.

Para el complemento, específicamente en la fracción 46’, el árbitro principal Janeth Portugal sentenció una mano en el área inca, que significó un penal para la escuadra venezolana. Segundos más adelante, la delantera Kimberlyn Campos transformó el cobro en el primer gol del cotejo.

El segundo tanto llegó cuando Campos definió de manera efectiva un mano a mano y así extender la ventaja de la Vinotinto sobre el final del tiempo reglamentario.

Los goles tuvieron una emotiva dedicatoria a la defensora María Duerto, quien no pudo estar presente en el listado final del certamen debido a una fractura nasal en uno de los entrenamientos previos al viaje a Chile.

De esta forma, las criollas sumaron sus primeras tres unidades del Torneo Conmebol femenino, siendo además líderes del grupo A, luego del empate entre Chile y Argentina a primera hora. El próximo compromiso será el domingo 10 de abril ante Colombia.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up