La Vinotinto se mide este martes a Colombia en Cachamay

Share

La Selección venezolana de fútbol y su similar de Colombia se medirán este martes en la última jornada (18) de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol, de cara al Mundial de Catar 2022 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, reseñaron medios deportivos.

La Vinotinto sin ninguna opción de acceder a la cita mundialista, acumula 10 puntos al cierre de la penúltima jornada, tras haber perdido 0-3 ante Argentina.

La descalificación de Venezuela fue un hecho imposible de revertir, incluso para el argentino José Néstor Pékerman, quien se estrenó el pasado noviembre como seleccionador de la Vinotinto con una victoria de 4-1 contra Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias, pero que no pudo remontar en el resto de los encuentros que le restaban a la selección.

Por su parte, el conjunto cafetero buscará un resultado que le permita mantener vivo el sueño de asistir a Catar.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia ocupa el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Un gol y una asistencia de Luis Díaz, además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen con vida a la selección colombiana en su aspiración de ir al Mundial.

Sin embargo, su boleto no solo depende de ellos, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes, que, al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up