Leal Tellería: se han distribuído 560.000 toneladas de alimentos

Share

El ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó este miércoles que en el año 2022, el país ha alcanzado la distribución de 560.000 toneladas de alimentos en la red pública y privada del país.

«Este año hemos tenido un promedio de más de 560.000 toneladas de alimentos distribuidas por la red pública y privada. Hemos incrementado los niveles de abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional que, se ubican en el 89% de abastecimiento en anaqueles», dijo Leal Tellería, durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que, desde el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y las Ferias del Campo Soberano, se distribuyen 25.000 toneladas de alimentos son distribuidos de manera mensual, refiere nota de AVN.

«El sistema Clap y las ferias del campo soberano, para distribuir proteína animal y también incorporará la producción local; un programa que tienen una gran expansión a nivel nacional, y todos los meses distribuye más de 25.000 toneladas a todo el pueblo a un precio accesible», puntualizó.

De igual forma, indicó que, a través de las más de tres mil Casas de Alimentación; se puede distribuir alimentos a los sectores más vulnerables.

Por esta razón, el jefe de Estado venezolano, ordenó fortalecer la Misión Alimentación en todas sus aristas.

Señaló, además, que las misiones y grandes Misiones Sociales, deben atender, con toda la capacidad del Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos del pueblo venezolano.

«Las Misiones y Grandes Misiones deben atender con toda la capacidad nacional, del Estado y del gobierno y del poder popular en unión cívico-militar para garantizar los derechos del pueblo», recalcó.

«Las misiones y grandes misiones para garantizar el Estado de derecho, de justicia, el Estado social, democrático, el bienestar, el vivir viviendo; el objetivo de todo esfuerzo que hacemos es el vivir viviendo, nuestro modelo de Socialismo del siglo XXI, de una sociedad justa, igualitaria, libertaria, una sociedad de hombres y mujeres libres», concluyó.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up