Leones del Caracas fortalece su lineup con la incorporación de los hermanos Arcia

Share

Es así como los grandesligas Orlando y Oswaldo Arcia llegan al conjunto melenudo tras un cambio con los Caribes de Anzoátegui, equipo que recibió a los relevistas José Marcos Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y al abridor Jesús Rodríguez.

Orlando Arcia es uno de los mejores utility en la actualidad en el béisbol venezolano y Oswaldo Arcia (jardinero) uno de los zurdos de más poder de la liga que podrá aprovechar las bondades del Estadio Universitario. Ambos se mostraron emocionados al saber que vestirían la camiseta a rayas del Caracas.

Orlando, de 27 años, ha demostrado que es capaz de jugar en segunda base, tercera y el campocorto, así como la pradera izquierda. El año pasado estuvo con  las mayores con Atlanta y Cerveceros de Milwaukee. No obstante, fue en Triple A con el Gwinnett Stripers que demostró el poderío de su bate: conectó 17 vuelacercas, remolcó 37 carreras y bateó para .282 de average con .867 de OPS.

El utility no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019. De por vida, en cuatro campañas con Caribes bateó para .285 de promedio y .780 de OPS.

Por su parte, Oswaldo Arcia es un jonronero comprobado en la liga. A pesar de solo jugar 28 encuentros y tomar 102 turnos, conectó cinco cuadrangulares la campaña anterior, con 11 fletadas. Su promedio de bateo fue de .214, pero su porcentaje de embasado estuvo en .441. Su gran enfoque para llegar a la base ha sido una constante desde la temporada 2020-2021.

De esta forma, Orlando y Oswaldo Arcia blindarán la ofensiva de los Leones del Caracas que ya cuenta con bateadores como Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Rondón, Aldrem Corredor, Harold Castro, Gabriel Noriega, César Valera, Jhonny Pereda, entre otros.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up