Leyes del Poder Popular serán sometidas a consulta pública

Share

El segundo vicepresidente de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Carlos Mogollón, indicó que la recién instalada Comisión Especial para la transformación de las Leyes del Poder Popular comenzará la consulta pública a partir de la próxima semana.

Señaló que serán sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico que facilite los procesos y le dé el impulso necesario al Poder Popular, las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal, según destaca nota de prensa del ente legislativo.

“Las leyes deben ser revisadas para hacer los procesos de estos instrumentos más simples, por lo que no puede estar el burocratismo inmerso dentro de las lógicas comunales”, puntualizó.

Esta Comisión Especial está integrada por la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Comuna, la Comisión Permanente para el Ecosocialismo, la Comisión del Desarrollo Social y la Comisión del Poder Popular y Comunicación.

La misma surgió de la iniciativa del presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, tras un encuentro que sostuvo con la Comuna El Maizal, en Lara.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up