Llegada de la Onda Tropical 47 mantiene en alerta a PC Cumaná

Share

La llegada de la Onda Tropical número 47 mantiene en alerta a los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Sucre (Cumaná), en el estado Sucre, así lo informó desde la Sala Situacional instalada en la sede de PC, Luis Villalba, director de la institución.

Aseguró que, esta Onda es uno de los fenómenos hidrometeorologicos con mayor fuerza, la cual ocasionará precipitaciones con gran intensidad por más de 72 horas en todo el territorio nacional.

En este sentido, reiteró que los aguaceros se generarán en horarios vespertinos y traerán consigo descargas eléctricas. «Las probabilidades de lluvias aumentarán durante las próximas 72 horas aproximadamente», afirmó.

Ante la presencia de los torrenciales aguaceros, el funcionario del órgano de protección ciudadana, instó a la población a mantener la calma, estar alertas y a mantenerse informado ante cualquier situación adversa que pueda presentarse.

Destacó que, desde la Sala Situacional continúan monitoreando el avance de estos fenómenos meteorológicos por el oriente del país.

«Nosotros seguimos con el chequeo y monitoriando el movimiento de estas Ondas Tropicales por el oriente de Venezuela», precisó.

Sostuvo que, se mantienen de igual manera desplegados en las siete parroquias que integran la jurisdicción, llevando información a los habitantes específicamente de las zonas vulnerables que están expuestas a inundaciones y deslizamientos, sobre lo que deben de hacer antes, durante y después de alguna eventualidad que ponga en riesgo su integridad.

«No bajamos la guardia, seguimos los hombres y mujeres desplegados en todas las comunidades dando las recomendaciones y orientaciones en cada uno de los sectores, alertando a todas las personas sobre lo que hay que hacer ante cualquier incidencia», subrayó Villalba.

Hasta el momento, las fuertes precipitaciones han ocasionado afectaciones en al menos 23 puntos del municipio Sucre (Cumaná), indicó durante una alocución en su programa «Lealtad es amor por Sucre», el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto.

Asuguró que, el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) se encuentra atendiendo cada una de las zonas perjudicadas en la municipalidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias durante la acaecida de próximos aguaceros en la región.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up