Lluvias por onda tropical no han causado afectación en el territorio insular

Share

Según el último pronóstico del Inameh, ente rector de meteorología, reportado la mañana de este martes, la onda tropical número 16 que está en el territorio nacional, se encuentra saliendo de la Zona Oriental haciendo su recorrido de Este a Oeste, lo que activó la zona de convergencia intertropical produciendo nubosidad, generando las lluvias de los últimos días en el estado Nueva Esparta.

Al respecto, Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil explicó que para el momento las precipitaciones no han causado ninguna afectación en el territorio insular, “estamos en permanente despliegue, monitoreando las zonas de alto riesgo con las direcciones municipales y la nacional en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, y los demás entes que hacen vida en el estado”.

Recordó que, desde el pasado primero de junio, cuando inició la temporada de huracanes en el Atlántico, se activó el Comité Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres.

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez Ávila ha dado instrucciones precisas de estar atentos y dar respuesta inmediata a la colectividad cuando se requiera. 

Prensa Gebne

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up