Maduro denunció conspiración contra la recuperación económica del país

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su denuncia de algunos grupos minoritarios, promovidos desde la derecha, que pretenden perturbar la recuperación y estabilización de la economía.

«Yo denuncio, como lo he venido haciendo, que hay sectores minoritarios que le duele la recuperación económica del país. Son los mismos que nos lanzan las sanciones, la guerra económica, pero Venezuela cambió, cambió para bien y no podemos permitir que nos perturbe la recuperación y estabilización económica», puntualizó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó a la ciudadanía a proteger los avances que se han llevado a cabo para generar estabilidad en el país.

«Nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía, que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones», recalcó el presidente Maduro.

Por esta razón, exhortó a «enarbolar y abrazar» el plan de recuperación económica.

«El plan de recuperación económica que vamos adelantando, es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos. La recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio», añadió el mandatario venezolano desde el estado Monagas.

«Construcción de una economía multiproductiva»

Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro aseveró que se está trabajando para la construcción de una economía multiproductiva, diversificada, y que no dependa de la renta petrolera.

«Los años 2017,2018,2019,2020 y parte de 2021, fuimos sometidos a una arremetida, de sanciones, de persecución financiera, económica, petrolera, de presiones, nunca antes vista en la historia de nuestra país, y creo difícil comparar con la historia de otros países», recordó el jefe de Estado venezolano.

Ante todas estas medidas – detalló – se comenzó a trabajar para reimpulsar el aparato productivo, a través de la reactivación de los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, así como el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

«Con todas esas herramientas, fuimos articulando los distintos motores, fuimos reactivándolo, hoy podemos decir que Venezuela tiene cuatro trimestre creciendo a un ritmo superior al 17%, primera vez en 120 años», puntualizó.

Con respecto a la situación petrolera, el presidente Maduro aseveró que, pese a que reimpulsarán la producción para ir a una etapa de crecimiento, las divisas que ingresen por el crudo, irán a un fondo de ahorro para la inversión.

«¿Qué vamos a hacer con el petróleo? Tenemos que ahorrar. Un fondo para las generaciones del futuro, para las inversiones del futuro, el resto de la economía tiene que funcionar en un nuevo circuito virtuoso, tenemos que lograr una economía que produzca bienes, servicios, y que produzca riquezas física», recalcó el presidente Maduro.

El pasado 23 de agosto, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega informó que Venezuela logra el primer trimestre de este año 2022 un crecimiento económico de 17,04 %.

Ortega detalló que durante el tercer trimestre de 2021, la economía venezolana registró un alza y se ubicó en 14,65 %, mientras que en el cuarto trimestre el crecimiento fue de 19,07 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up