Maduro: El mundo tiene respeto por la lucha del pueblo de Venezuela

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes durante su reunión con los vicepresidentes sectoriales del país realizado en la sede de la sede de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, los logros de su reciente gira de trabajo por países de Euroasia y África para el país que comenzó el pasado 7 de junio en Türkiye.

«Uno ve lo imponente, lo grandioso de las ciudades que visitamos y se da cuenta de que ya ha nacido un nuevo mundo», recalcó el presidente.

El Presidente destacó los logros y temas desarrollados en cada uno de los países.

«Estamos regresando de esta gira necesaria. Tengo el informe de la gira, lo estuve estudiando completamente. Estuvimos por esos mundos, con mucho amor, llevando el mensaje de nuestro pueblo, llevando la verdad de Venezuela, nos recibieron con honores, afectos, sinceridad, con sentimiento profundo de solidaridad», recalcó.

Dijo que hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, de avances, de recuperación, «así lo ven los gobernantes del mundo», destacó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que sintió el respeto especial que le tiene el mundo al pueblo de Venezuela, debido a que, pese a las sanciones de Estados Unidos, se ha logrado reactivar el aparato productivo del país.

«El país que avance en la formación de su pueblo, el desarrollo científico y tecnológico aplicado al desarrollo de su nación irá a la vanguardia y se llama Venezuela», enfatizó

Recalcó que en Argelia acordaron activar vuelos aéreos directos entre Caracas y Argelia el próximo mes de octubre.

«En Irán aman a la Revolución Bolivariana, a nuestro pueblo, tenemos relaciones ejemplares de paz», dijo

Destacó la visita a una planta automotriz en Irán y destacó los cambios en el campo científico y ecológico de esa nación. «Están dispuestos a trasladar y transmitir todo su conocimiento al país», dijo.

Nueva vicepresidencia

El presidente dijo que durante la gira pensó en la necesidad de crear la nueva vicepresidencia Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud para abarcar estas áreas para la formación del conocimiento y las capacidades, la cual estará a cargo de la ministra Gabriela Jiménez.

Maduro también anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de mil camas y módulos de diálisis para enfermos renales. «Ciencia y conocimiento aplicada, para la solución de los problemas de la sociedad, del desarrollo industrial, salud, educación, agricultura, del desarrollo de la gran industria de la alimentación,etc», dijo.

Nuevo parque tecnológico

Mandatario nacional ordenó a los vicepresidentes Tareck El Aissami y Gabriela Jiménez diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico en articulación con Irán para los temas de salud, educación y los 18 Motores Productivos.

La idea del parque tecnológico la tomó el presidente Maduro durante su visita a Irán. Explicó que en casi todas las provincias de Irán existe un parque tecnológico, que es como una zona industrial vinculada a la ciencia y la tecnología.

Estos lugares están compuestos por decenas de módulos, en los cuales se invierten y se producen en distintas áreas. «Es la ciencia y el conocimiento aplicado a la solución de problemas de la sociedad, con capacidad productiva», dijo el presidente.

Asimismo, precisó que es la ciencia para la solución de los problemas de salud, educación, industria, petróleo, gas, petroquímica, agricultura, desarrollo, alimentación, entre otras muchas áreas más.

«Tengo por lo menos 16 años viendo la política internacional, desde el 9 de agosto de 2006, viendo y nunca antes vi tantos temas auspiciosos que van a impactar la calidad de vida de los venezolanos de manera muy rápida»

«Irán es una potencia emergente en fase de consolidación».

En Kuwait se firmaron acuerdos para la exportación de rubros agrícolas.

Recordó que en Qatar visitó el estadium donde se realizará la final del mundial de fútbol, climatizado, con tecnología de punta, comentó.

«Hemos visto ciudades espectaculares que constituyen el nuevo mundo emergente. El mundo se expande más allá de Washington, Los Angeles», dijo.

El primer mandatario aseguró que en la gira en estos países se fortalecieron las alianzas en las áreas de hidrocarburos, alimentación, ciencia y tecnología, educación, salud, transporte y comunicaciones fueron fortalecidas.

El mandatario nacional señaló que las alianzas y acuerdos de cooperación con Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, permitirán «contribuir con el despegue de la economía en el país.

Destacó que en Azerbaiyán ha mantenido con mucha fuerza y vigor al Movimiento de Países No Alineados, dijo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up