Maduro entrega el hito de la vivienda 4.100.000

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de la vivienda número 4.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa social habitacional creado en 2011.

«Hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones. Vamos para adelante», afirmó el mandatario desde el urbanismo Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Subrayó que este logro solo es posible «con una revolución del pueblo», que tenga a la población como vanguardia para construir «complejos habitacionales, urbanismos, casas, apartamentos».

«La GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tienen el objetivo de construir nuevas ciudades del vivir viviendo, ciudades socialistas», agregó el mandatario.

Este nuevo hito se logra poco más de dos meses después de la entrega de la vivienda 4 millones, el pasado 7 de abril.

Maduro destacó que los hitos de la GMVV se han logrado pese al escenario de sanciones y bloqueos y recalcó que se está trabajando para el hito de cinco millones de viviendas asignadas.

En la jornada de trabajo se entregaron nuevas viviendas en Miranda, Falcón y Yaracuy.

Viviendas para el movimiento de pobladores

El mandatario aprobó recursos para la construcción de viviendas del Movimiento de Inquilinos y Pobladores, con quienes sostuvo una asamblea el martes.

El punto de cuenta prevé una asignación de 6.858,36 Petros para la adquisición de materiales de construcción para la ejecución de viviendas del Movimiento de Pobladores en todo el país.

«Nada ni nadie nos parará jamas en el empeño nuestro de construir justicia», afirmó el Presidente.

Yaracuy, Falcón y Miranda

No sólo en Caracas se entregaron soluciones habitacionales, sino también en otras ciudades del país. En el urbanismo San Isidro, situado en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, 72 familias que residían en zonas de alto riesgo dada la cercanía con el río El Tocuyo, recibieron las primeras viviendas de un proyecto habitacional de 138 edificaciones.

Por otra parte, 34 viviendas unifamiliares edificadas por autoconstrucción fueron entregadas en el urbanismo Diputado Humberto Silva, en San Felipe, estado Yaracuy. Y en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, 120 familias recibieron igual número de viviendas en el urbanismo Lomas de Guadalupe, ubicado en la populosa parroquia Ocumare del Tuy.

Plan para Caracas

Maduro ratificó la voluntad se seguir construyendo viviendas y ciudades en el marco de las 3R.Nets. En el caso de Caracas, dijo que la ciudad «creció de manera caótica» por el éxodo del interior desde años pasados, pero subrayó que el objetivo es convertir a la capital en un eje del vivir viviendo, del buen vivir.

Por ello, el jefe de Estado adelantó que la próxima semana está prevista una reunión con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, los alcaldes de la Gran Caracas y el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, para «ver los planes de aquí a diez años para la Gran Caracas».

Mencionó detalles sobre la gira euroasiática que realizó recientemente y dijo que quedó impresionado con las capitales de los países que visitó.

«Yo cuando veo eso digo en Venezuela vamos por el camino correcto y en Venezuela vamos a construir ciudades hermosas del vivir viviendo que van a ser ejemplo a América Latina y el mundo, entre ellas Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Barinas», añadió.

1×10 del Buen Gobierno

En su alocución Maduro instó a fortalecer el sistema 1×10 del Buen Gobierno para «atender los problemas de la gente».

«Estamos en los 60 días del 1×10. Va funcionando bastante bien pero tiene que funcionar mucho mejor. Hay que inscribir el 1×10 en el sistema Patria para ir ensayando nuevas formas de gobierno directo, de gobierno y democracia con el pueblo, democracia directa, para atender en tiempo real los problemas de la gente», aseveró.

En la jornada de este jueves, el Consejo de Vicepresidentes evaluó el desarrollo del sistema 1×10 y se trabajó el tema de la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación y Salud (Bricomiles), instruidas por el presidente Maduro.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up