Maduro: hoy tenemos un pueblo más culto e informado

Share

Este lunes durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar» 2022 el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la comunicación en Venezuela ha logrado que haya un pueblo más culto e informado.

«Venezuela tiene un poderoso movimiento de comunicación social que impacta y consigue una democracia viva. Hoy tenemos un pueblo culto e informado y de gran calidad humana gracias a los movimientos periodísticos que han dicho la verdad de Venezuela», dijo.

Durante el evento desde el Salón Ayacucho el jefe de Estado aseguró que es necesario garantizar la comunicación en el país: «para lograrlo es necesario un movimiento con gran interpretación, un movimiento de opinión pública, muy poderoso e informado para que el pueblo tenga opiniones claras y firmes para que no se deje manipular», dijo.

Asimismo, informó que esta es la primera vez que en Venezuela se entrega el Premio Nacional de Periodismo a los medios tradicionales con base para la producción de contenido en las redes sociales», dijo.

Noticias sobre el covid-19

El jefe de Estado realizó algunos anuncios durante el encuentro con los periodistas venezolanos. Uno de ellos fue la actualización de los casos por covid-19 en el país.

Aseguró que de 1 caso por 100 mil habitantes se pasó a 3 casos por cien mil habitantes en las últimas semanas.

«En otros países no es posible decir esto porque no asumen las cifras de los contagios. Nosotros podemos decir que después de pasar de 50 o 60 casos diarios, ahora estamos en 120 casos», dijo preocupado, a la vez que llamó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Conformación de las Bricomiles

Por otro lado, el presidente Maduro anunció que hasta la fecha se han conformado el 70% de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles). Estima llegar en los próximos días llegar al 100 %.

«Vamos a poner pepita todas las escuelas y liceos con apoyo de poder popular», apuntó.

El jefe de Estado también hizo un llamado a los migrantes venezolanos que se han ido del país a volver.

«A todos los migrantes venezolanos les digo que Venezuela está abierta de par en par para recibirlos a ustedes con amor ¡Como Venezuela no hay!», expresó.

Finalmente recordó a la población que en los próximos días el país atravesará el paso de la onda tropical número 11 en las costas venezolanas por lo que continuarán las lluvias en el territorio nacional y aseguró que las autoridades están alertas y atentas para actuar en las contingencias que puedan presentarse.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up