Maduro insta al PSUV a construir nuevas mayorías populares

Share

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, llamó este jueves a las fuerzas de la tolda roja a trabajar para construir nuevas mayorías populares y electorales.

«Uno de los elementos principales de este plan 2022-2030 tiene que ser construir nuevas mayorías sociales, populares, electorales», indicó en un acto con la nueva dirección nacional del PSUV y JPSUV en el Teatro Teresa Carreño.

Hizo énfasis en trabajar junto al Gran Polo Patriótico (GPP) y «todo el liderazgo de vanguardia de los movimientos sociales en una dinámica virtuosa, permanente, unitaria», para poder avanzar en la construcción de una «nueva mayoría popular de la Revolución Bolivariana».

«Es la primera meta, grande, porque nuestro proceso político es un proceso que se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio de poder popular, con el gobierno del poder popular», afirmó.

También instó a avanzar en la formación política, cultural e ideológica «de todo nuestro pueblo» para «construir el sistema que permita la transmisión de valores, de conocimientos, la forja de elementos en el carácter colectivo del pueblo».

«Es una tarea fundamental donde tenemos que innovar, de esa tarea depende, en buena medida, el destino de esta revolución y la revolución de América Latina y el Caribe, de que ganemos la batalla ideológica, cultural, en medios, calles, redes, paredes y corazones», dijo.

Pidió ir a un renacimiento de las ideas revolucionarias para entrar a una etapa de cambios profundos desde adentro», con el objetivo de «revolucionar todo».

Aunado a la tarea de construir nuevas mayorías de forjar los valores de la «formación revolucionaria», Maduro sugirió como tercer punto las 3R.net como método de gobierno.

«Tenemos que ir en un renacimiento permanente, en una resurrección de los valores, de la energía, de la capacidad transformadora, de hacer justicia social, de democratizar al país, de empoderar al pueblo en todas sus fases y maneras», insistió.

Revisar estructuras

Maduro instó a la tolda roja a que «le metamos lupa a las estructuras existentes en el partido» y se vaya a un proceso de «renovación y simplificación de las estructuras de base a todo nivel».

Recalcó la idea de «cambiar el partido desde adentro y renovarlo», tras destacar que existe una nueva sociedad y una nueva época que para el PSUV «tiene que ser de transición hacia el socialismo, la nueva sociedad de iguales, democrática, libre».

Esto amerita, indicó, que hay que repensar todo con base a certezas del proyecto político, histórico y de las líneas estratégicas de las 3R.Nets. «

«Creo que tenemos que cambiar muchas cosas. Es el mensaje que le dejo. Hay que cambiar la estructura, todo. Tenemos que adaptarnos. Si queremos cabalgar los años que están por venir, 2022-2030, debemos cambiar desde adentro al partido en todas sus formas», añadió.

Revisión de Vicepresidencias

Con base a la idea de cambiar la estructura del partido, Maduro propuso «meterle la lupa» a la Vicepresidencias Sectoriales para «ver si han cumplido» su rol o si son «un papel pegado a la pared»

«Valga la crítica. Hay que revisar y pido a la dirección nacional una revisión crítica, exigente, de las Vicepresidencias Sectoriales; si de verdad se justifica que existan estas vicepresidencias», dijo.

Además, también planteó revisar si se justifica continuar con las Vicepresidencias Territoriales del PSUV.

Más que una Vicepresidencia, el máximo líder del PSUV propuso transformarlas en un «enlace de la dirección nacional».

«Soy un enlace para llevar y traer información, iniciativa, propuestas, un enlace; y en ese enlace pueden estar miembros de la dirección nacional activa», ejemplificó.

Afirmó que el PSUV tiene «la mejor dirección colectiva que jamás esta revolución ha tenido», porque ha combinado «los mejores líderes y lideresas» que, con mucha autoexigencia, sacarán «adelante esta dirección colectiva de la revolución».

«Esta dirección debe trabajar ventanas abiertas con toda la sociedad del que nos critica, del que nos apoya, del que nos quiere y no nos quiere», alegó.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up