Maduro recibió credenciales del embajador Armando Benedetti

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las credenciales diplomáticas del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores conversaron sobre el mapa de cooperación entre ambos países, según informó Benedetti en la red social Twitter.

«A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente @NicolasMaduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper», indicó Benedetti en Twitter«.

La designación de Armando Benedetti, periodista de profesión nacido en Barranquilla, se oficializó el 11 de agosto en voz del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien encomendó la misión prioritaria de “restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

Previo a su llegada a Venezuela, ocurrida este domingo 28 de agosto, el diplomático colombiano reiteró que trabajará “por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones que jamás debió ocurrir”.

Otras entregas

Asimismo, este lunes el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática ante Venezuela, Mohamed Salem Ali, también hizo entrega de sus cartas credenciales en el país.

El nuevo embajador sustituye al diplomático saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib, quien despeñaba esas funciones en la nación suramericana desde el año 2013.

Desde el 8 de agosto de 1982, con una embajada de la RASD en Caracas, las dos naciones han mantenido excelentes relaciones a Alto Nivel, promoviendo vínculos de reciprocidad entre los dos países.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up